lunes, marzo 23, 2009

Mi historia con las alergias


Cuando era muy chiquita, digamos unos dos o tres años, me enfermaba fatalmente de las vías respiratorias. No había mes que no estuviera con el doctor por tener anginas -amigdalitis-, hubo incluso épocas en que necesitaba un aparato para hacer el aire húmedo -humidificador-y que así pudiese dormir por las noches, sin morirme de tos, o con el pecho lleno de flemas.

Pensaron entonces -mi pediatra, mamá y abuelita-que quizás era asmática o alérgica al polvo, pasto, detergente o algo así. Y ahí tienen a mi abue llevándome por las tardes con el alergólogo, el Dr. Paz; fue traumático pasar por esas pruebas, y si bien ahora no tengo fobia a las inyecciones, aún tengo grabadas escenas del consultorio del doctor, y su facha ajjaja (lo peor es que nunca fui alérgica a nada).

Mis problemas respiratorios se terminaron cuando me quitaron las anginas teniendo unos 5 años, ajjaja cuando mi mamá comente esta entrada posiblemente aclare mi edad exacta en la operación. Cuando afirmo que mis problemas se terminaron, es porque así fue, jamás he vuelto a estar enferma como solía estarlo en mi niñez, claro que he tenido gripe, pero nada que amerite pasar la noche en vela.

Como aquí supuestamente ya llegó la primavera, la gente comienza a padecer de alergias de temporada; obviamente no todos, pero sí muchas, una de ellas mi esposo. Y su alergia es tan fuerte, que no bastó que tomara las medicinas convencionales que se adquieren sin receta médica, el inocente está medicado con gotas, pastillas y spray nasal sumamente potentes, y está en espera de una prueba de alergias, para determinar concretamente qué es lo que lo pone tan mal.

En conclusión, esta es mi historia con las alergias:

1. Nunca he sido alérgica a nada
2. Mi esposo tiene una alergia asquerosa a alguna cosa que anda por ahí volando en la primavera de Vancouver
3. Espero que mis hijos no desarrollen alguna alergia.

4 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

A mi me pasaba lo mismo ke a ti cuando era peke...pero a mi me kitaron las anginas a los 3 años, pero seguí siendo bien enfermiza =(

Anónimo dijo...

Hola

Pues aunque no lo creas no recuerdo que edad tenías, tal vez si los 5, pero no más, eras muy peque, y pobrecita con tantas estupidas vacunas que nunca te sirvieron de nada, pero que bueno que ahora eres muy sana, y pobre Morgan ojala detecten pronto que es lo que le causa tanto malestar, por que la primavera dura como 3 meses y estar así, debe ser fatal, ojala detecten que es lo que le causa la alergia y lo puedan ayudar, TQM

Riquero dijo...

Ufff ahora es horroroso en esta época...
Yo creo q soy anti-alergias, pero aún es una teoría...

Anónimo dijo...

¡Es horrible! Aquí también se ven nubecitas de polen (literalmente nubecitas) flotando como bolitas de algodón por el aire. ¡Es horrible! Yo nunca fui alérgica, pero desde hace 2 años padezco horriblemente: estornudos, me pican los ojos, se me escurre la nariz... HORRIBLE. TQMMM Denni