lunes, julio 28, 2008

Salsa macha

Mi tío Carlos Galaviz que vive en Orizaba -Veracruz- fue quien me introdujo al fascinante mundo de la salsa macha.

No creo que existe una mejor salsa en el mundo, bueno, claro que depende; amo la salsa macha pero no me comería una memela con salsa macha en lugar de salsa verde o roja. Sobre los ingredientes, no tengo claro qué tipo de chile es el que se utiliza, pero me basta con saber que es únicamente chile, ajo, aceite y alguno que otro ingrediente que la hace aún más exquisita.

No sé cómo pude vivir casi un año sin comerla, pero ahora soy feliz porque gracias a mi nueva amiga Adriana, la he vuelto a degustar.

Nota: Tengo muchísima y es toda para mi -ajjaja bueno, como un cuarto de kilo o litro, no sé qué medida utilizar-porque obviamente nadie más la resiste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me da gusto que ya estes nuevamente degustando TU TONTA SALSA MACHA, aquí cada vez que la comemos obvio, nos acordamos de tí, y decimos que el pobre MORGAN no la toleraría ni por un segundo, espero que no lo presiones a comerla ok? TQM

iVeTtE dijo...

JEJEJEJEJEJ..... QUE BIEN AMIGUITA CON TU SALSA MACHA CREO QUE TE SIENTES COMO EN TU PAIS ESTO ES LO MIO!!!!

Ana Caro Juarez dijo...

Hola Silvia!!!! Estoy segura que nunca imaginaste que te escribiria, pero mira lo estoy haciendo, es que ultimamente me ha dado por leeer frecuentemente tu blog... Se que seràs una reconocida escritora... Por cierto referente a tu p.d. en este articulo,ya ves que todo mundo se confunde con kg y litros y mililitros y yardas jaja... como aquella vez que pedi un jugo de quinientos mililitros y te burlaste de mi porque la señora de las quecas puso cara de what??? jaja y despues medite que solo debi de haber pedido un jugo, sin màs detalle. Bueno amiga me da gusto que estes muy muy felizzzz!!!! Te deseo lo mejor de lo mejor. Anel

Anónimo dijo...

Les paso la receta, como queda ideal es con chile comapeño (caro y difícil de conseguir) pero puedes usar chile de árbol (acá en veracruz le dicen serrano). Todo el chiste es freir los chiles en aceite de oliva con el ajo, y si quieren un toque de cacahuate o bien chapulines o chicatanas y despues echar todo a la licuadora.

Gaby dijo...

Que tal, no se como pero llege a tu blog, y veo que te gusta la salsa macha. uufff.. yo me dedico a la produccion y venta de salsa macha, asi que me pongo a tus ordenes, ya sea para tu consumo, o para hacer negocios!!! puedo enviarte unas muestras.. quedo a tu disposicion. gby.fresesita@hotmail.com .. Gracias! :)

sbely24 dijo...

Por qué se llama salsa macha?