martes, julio 22, 2008

Earl Grey

Me he vuelto adicta a un té que al menos yo, no conocía en México: Earl Grey.

Acabo de averiguar qué demonios es lo que he estado ingiriendo los últimos meses y he aquí lo que encontré en Wikipedia:

"El té Earl Grey que es una mezcla (blend) de té negro saborizado con aceite de bergamota. Esta popular mezcla de té recibe su nombre de Charles Grey Segundo, Conde de Grey.

La bergamota es una planta cítrica fragante, de la que se utiliza el aceite, que está en su cáscara más que en su pulpa. Las primeras mezclas de este té fueron realizadas con variedades de té negro fermentado de la India y Sri Lanka. aunque la proporción ha cambiado mucho con los años (...)"

Bueno, la información sigue, pero lo anterior me pareció lo más relevante; sin embargo, la variante a la que me he vuelto adicta es “cream earl grey” una taza, y ya que está listo con un chorrito de leche ¡es lo más exquisito del mundo! (aunque mi amiga Dilia esté en contra y le parezca una vomitada ajajjaa lo que pasa es que a ella no le gusta la leche)

Sólo basta con oler las hojitas y mezcla que compro, para darse cuenta que merece 34 mil oportunidades y que es sencillamente extraordinario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Espero algún día tener la oportunidad de probarlo, tal vez me agrade, auqneu sabes que la leche no es mi máximo, pero tampoco me desagrada. TQM

Anónimo dijo...

Es asqueroso y mas con leche!!!

Anónimo dijo...

Es asqueroso y mas con leche!!!

Cobain dijo...

Hola, yo vivo en el DF y ya había escuchado del té, lo he buscado en muchos supermercados y nada ¿dónde lo puedo conseguir? ¿y más o menos cuánto cuesta una buena porción? espero me puedas ayudar, saludos y gracias!