jueves, julio 31, 2008

Julio César Chávez.

Después de 45 mil intentos por poner un video aquí, opté por únicamente la foto así que tuve que re escribir esta entrada.

El lunes por la noche vi pro segunda ocasión “Million Dolar Baby“ así que llevo días tratato de subir esta entrada donde narro mi relación con el mundo del boxeo.

Desde que soy niña sé de la existencia del box como deporte y recuerdo que solía ver las peleas con mi Avi –sábados por la noches hasta donde recuerdo-. No puedo inventar que tengo en mi memoria peleas clásicas que hayan marcado mi vida, pero siempre he tenido claros conceptos como: round, peso mosca, peso pluma –y otros pesos-, réferi, Don King, ajjaja etc.

Prueba de que ya soy una anciana, es que Julio César Chávez era un ídolo cuando yo era niña y posiblemente era boxeador más famoso en ese entonces, claro, en México; todo mundo lo amaba, la gente se sentía orgullosa de que fuera mexicano y tan buen boxeador: ¡campeón del mundo en su categoría!

Esta buscando videos de Julio César Chávez para poner en esta entrada (jajaja creo que ya mencioné este fracaso muchas veces), cuando encontré el trailer de está película que dirigió Diego Luna –bueno, de hecho no sé si es película o documental- y que es precisamente acerca de Julio. Insisto en que, tengo nociones muy básicas del mundo del boxeo, no me gusta la violencia, pero ahora quiero ver la película sólo para percatarme de lo anciana que soy.

miércoles, julio 30, 2008

Ashhhh

!Ahhhhh!

Ya van dos temas que tengo listos para publicar pero quiero poner los videos y no tengo idea por qué demonios no puedo. Ahora ya estoy molesta.

martes, julio 29, 2008

Batidora de mano:otro de mis sueños

Otro de mis tantos sueños fue siempre el tener una de esas batidorcitas de mano como la que pueden ver en la imagen, hablo en pasado porque ya la tengo –justo esa, la blanca-, y efectivamente es ¡LO MÁXIMO!

Ajajjaja debo reconocer que no se cómo explotarla del todo, al menos no por ahora, pero la utilicé el domingo y hoy por la mañana, y repito: ¡sonrío cada vez que mi mano la sostiene! Además ya me visualizo haciendo papillitas y comidita para mis hijitos con esa batidora –así que espero que me dure al menos unos 9 o 10 años más jajaja-.

Quiero incluir este link, aunque estoy segura que a nadie de los que están leyendo ahora mi blog les interesa saber más detalles sobre el funcionamiento de mi batidora ajjaj

lunes, julio 28, 2008

Salsa macha

Mi tío Carlos Galaviz que vive en Orizaba -Veracruz- fue quien me introdujo al fascinante mundo de la salsa macha.

No creo que existe una mejor salsa en el mundo, bueno, claro que depende; amo la salsa macha pero no me comería una memela con salsa macha en lugar de salsa verde o roja. Sobre los ingredientes, no tengo claro qué tipo de chile es el que se utiliza, pero me basta con saber que es únicamente chile, ajo, aceite y alguno que otro ingrediente que la hace aún más exquisita.

No sé cómo pude vivir casi un año sin comerla, pero ahora soy feliz porque gracias a mi nueva amiga Adriana, la he vuelto a degustar.

Nota: Tengo muchísima y es toda para mi -ajjaja bueno, como un cuarto de kilo o litro, no sé qué medida utilizar-porque obviamente nadie más la resiste.

Cider y mis argumentos cuando no asimilo las cosas

Hoy tengo que contar de una bebida que no me explico cómo pude estar todos estos años sin ingerir;lo siento es una bebida alcohólica ajjajajaja me refiero a “cider”. La descubrí hace no mucho, y cuando la probé me supo a una mezcla entre vino blanco espumoso, o de esas bebiditas tipo Caribe Cooler. Pero durante todos estos meses no había podido asimilar del todo qué demonios era en español o, si es que la tenemos en México.

<Normalmente cuando no logro la traducción o comprender las cosas que me explican en ingles -obvio, sólo en determinados aspectos-, digo que en México no existe o no lo tenemos ajjajajaja; ya sé que es una mediocridad, pero como nadie aquí me puede probar lo contrario de eso me valgo ajjaja ¡perdón!>

En fin, ya me he encargado de decir que en México no tenemos “cider", sin embargo, es un error. Me he dado cuenta que “cider” según yo es “sidra” (y ahora lo acabo de comprobar mientras leo un artículo). Pero en parte sigo teniendo razón; hasta donde mis conocimientos sobre bebidas alcohólicas me permiten, la única versión de sidra que tenemos pues es precisamente esa, la sidra como producto de la fermentación de manzanas, que es lo que tomamos en año nuevo –yo siempre la quiero rosada, me choca la blanca- y que siempre me ha gustado, pero nada más; no la tenemos con otro tipo de sabores como aquí, que es precisamente a lo que me he vuelto adicta –ajjaja exagero, realmente no soy adicta, sólo me parece buenísima-.

-Ahora mismo, tomo cream earl grey con leche…!mmm exquisito! en lugar de 3 ciders de durazno que tengo en el refri ajajaja mismas que obtuve al hacerme la víctima y decirle a Morgan que era lo más exquisito del mundo y que siempre iba a necesitarlas: esa misma noche !me compró una caja con 6 botellitas!-

!Las botellitas de cider de sabores merecen 45 mil oportunidades!

Llorar en bodas

Normalmente lloro con cualquier cosa, desde la historia cómica que apenas conté de “My name is Jugo” hasta cosas que en verdad me conmueven y me colapsan. Lloro con películas, incluso con esos comerciales de Televisa de “¿Tienes el valor o te vale?” (ajjaja ya sé que soy un asco, pero no me avergüenza decirlo)

El sábado pasado lloré horrible al ver como por décima vez “Los miserables”, película donde Jean Valjean es personificado por Liam Neeson y Geoffrey Rush como Javert. Pero un día antes vi el video de la boda de mis amigos y vecinos Elana y Eric –su boda fue el 25 de junio en Maui-. No puedo decir que estuve berreando mientras ví el video, pero sí es cierto que en verdad lloré: ¡no quiero imaginar el cómo voy a berrear cuando mis amigas Nalle, Dennice y Dilia se casen! Si bien es cierto que estimo y quiero a mis vecinos, llevo meses de conocerlos, aproximadamente medio año; ambos son excelentes personas, únicamente conocen la bondad al menos conmigo, pero si viendo el video de su boda lloré, ¿qué me espera cuando mis mejores amigas se casen? Lo que sí puedo garantizar es que, en sus bodas, haré discursitos y berrearé mientras los pronuncie.

A un año

El pasado 24 de julio cumplí un año de tener mi blog, cosa que ¡me hace feliz en extremo! Mucho de lo que comencé a escribir hace 12 meses sigue siendo cierto, pero amo saber que infinidad de cosas son por completo diferentes. Me llena de felicidad darme cuenta que ahora en julio del 2008 todo lo que vivo jamás pensé que formaría parte de mi realidad.

El cambio de las cosas, situaciones, entornos y demás circunstancias que me rodean, siempre me ha parecido maravilloso; tan sólo hace un mes las cosas eran por completo distintas, igualmente lo serán para finales de agosto y tan sólo pensar en el próximo año es más que emocionante.

Si leen lo que escribí a finales de julio del 2007, todo sigue siendo cierto: amo a mi abue y a mi mamá, odio los bodegones, sigo CANSADA de la violencia contra las mujeres, adoro a José Vasconcelos… Sigo siendo Silvia Almanza Alonso, tengo 23 mil sueños, tan distintos entre sí como la bondad y maldad, aún quiero ser escritora, y sigo convencida que un día lo lograré. Sin embargo, hoy estoy enamorada y soy amada como siempre lo soñé, soy ahora la protagonista de esa teoría del amor de la cual fui seguidora por años y la cual nunca pude sustentar con argumentos sólidos, tal vez, ahora, mis únicos argumentos sean mi propia experiencia, pero con eso me basta.

Hoy lunes 28 de julio del 2008, estoy feliz y sigo amando mi blog.


viernes, julio 25, 2008

Muñequito

Mientras fui novia de mi esposo, solía llamarlo “mi amor” pero apenas, hace unas tres semanas comencé a llamarlo “Muñequito” ajjajajaja ya sé que es una ridiculez, pero aquí nadie habla español y por lo tanto no saben si es una cursilería o no.

(Además, mis vecinos que también son recién casados -son los de la foto-se dicen entre ellos “honey” o la versión corta de “hon” ajajja ¿Por qué no he de utilizar yo mis propias ridiculeces en español?)

Como ya he explicado en otras ocasiones, eso de los idiomas no es precisamente algo que Morgan tenga desarrollado, aún no sabe los números, se confunde con “buenos días” y “buenas noches” etc. Hace días le pregunté si sabía el significado de “Muñequito” –mismo que ya se lo había explicado, pero estaba consciente que mi enseñanza posiblemente ya estaría olvidada-, su respuesta temerosa fue: “baby boy?

Una vez que se lo volví a explicar, y le pedí que lo pronunciara lo único que obtuve y que sigo obteniendo (después de días de práctica y repeticiones constantes) es:

Monequito

ajajjajaja...pero es ¡lo más precioso del mundo! Igual que cuando dice que no quiere ser "gordo" con su acentito gringo ajajjaja ("I don't want to be a gordo monequito" ).

¡Lo amo!

Dos historias de Pato

Patricio además de ser lo máximo, siempre tiene historias buenísimas que sólo le pasan a él, ajaja bueno, las que ahora contaré no son precisamente divertidas, pero cuando él las cuenta es necesario carcajearse ajajaj porque al igual que yo, las va modificando, exagerando, distorcionando, etc.

He aquí las dos más recientes:

Pasó la noche en los separos por tener dentro de su cuerpo 0.02 grados de alcohol. Lo trataron pésimo y fue objeto de abuso psicológico sólo por ser güero. (Nada grave...salió adelante y prácticamente todo el tiempo durmió)

Iba caminando por la colonia Roma (o Condesa ajaja ahora soy yo la que inventa) y llevaba una mochila con su laptop (mm no sé si se escribe junto o separado) y cámara digital, en la mano, una bolsa de Zara con ropa interior sucia. Lo asaltaron y sólo le quitaron los calzones sucios.

Todo esto, contado por Patricio es extraordinario

Nota: La foto es del día que fue asaltado

miércoles, julio 23, 2008

La Pícara Soñadora

La semana pasada Morgan y yo fuimos a recoger unos regalos a una tienda de esas departamentales donde tienen absolutamente todo. Mientras esperábamos a que nos atendieran, Morgan me dijo: ¿Te imaginas vivir aquí? A mi, la carita se me iluminó y le dije: ¡haaaa, hay una novela sobre eso! Es una muchachita que vive en una tienda, de hecho es en Sears, y tiene aventuras.

¡La Pícara Soñadora!

Busqué el video ajajja y es una total mugre, pero reconozco que vi la novela. Aún tengo presente que el jefe de La Pícara, era ese actor Roberto Ballesteros y era un infeliz con ella, y que su abuelo era Rafael Inclán. La cancioncita la recuerdo:

“Yo soy, la Pícara Soñadora, alguien, así como tú y yo…”

martes, julio 22, 2008

Escasos conocimientos del corazón

Dentro de un mes mi esposo Morgan irá a Winconsin a enseñar cómo operan diversos aparatos médicos en la rama cardiológico (cómo instalarlos, cómo funcionan, etc)

Mediocremente, debo reconocer lo siguiente:

  • Sé que Wisconsin está al norte de EUA, que en inverno hace mucho frío y que ahí supuestamente de desarrollaba la serie de televisión “Paso a paso” (Step by step)
  • Sobre el corazón, no sé porqué tengo muy grabado los dos movimientos del mismo: sístole -contracción- y diástole -relajación-.
  • Sé que el corazón es del tamaño de mi puño –estando éste cerrado….mmm ajaja creo que no hay puños abiertos-.
  • Tengo claro también que el corazón es el órgano principal del aparato circulatorio y que es un músculo.

Mi vocabulario caridiaco es el siguiente:

  • Miocardio
  • Venas
  • Arterias
  • Ventrículo
  • Presión
  • Aorta
  • Electrocardiograma
  • Infarto
  • Sangre y mmm ajja creo que ya.

Nota: Todo el tiempo que escribí esta entrada estuve temerosa de si poner a la palabra cardiaco acento, a mi, me suena a que debe llevar, pero luego pensé reglas ortográficas y asimilé que no. Para salir de dudas entré a la Real Academia Española y no me resolvió ninguna duda, compruébenlo ustedes mismos. Quiero pensar que ambas son correctas.

cardíaco, ca o cardiaco, ca.

(Del lat. cardiăcus, y este del gr. καρδιακός).

1. adj. Perteneciente o relativo al corazón.

2. adj. Que padece del corazón. U. t. c. s.


Fuente: Real Academia Española. Diccionario de la lengua española. Vigésima segunda edición. www.rae.es


Earl Grey

Me he vuelto adicta a un té que al menos yo, no conocía en México: Earl Grey.

Acabo de averiguar qué demonios es lo que he estado ingiriendo los últimos meses y he aquí lo que encontré en Wikipedia:

"El té Earl Grey que es una mezcla (blend) de té negro saborizado con aceite de bergamota. Esta popular mezcla de té recibe su nombre de Charles Grey Segundo, Conde de Grey.

La bergamota es una planta cítrica fragante, de la que se utiliza el aceite, que está en su cáscara más que en su pulpa. Las primeras mezclas de este té fueron realizadas con variedades de té negro fermentado de la India y Sri Lanka. aunque la proporción ha cambiado mucho con los años (...)"

Bueno, la información sigue, pero lo anterior me pareció lo más relevante; sin embargo, la variante a la que me he vuelto adicta es “cream earl grey” una taza, y ya que está listo con un chorrito de leche ¡es lo más exquisito del mundo! (aunque mi amiga Dilia esté en contra y le parezca una vomitada ajajjaa lo que pasa es que a ella no le gusta la leche)

Sólo basta con oler las hojitas y mezcla que compro, para darse cuenta que merece 34 mil oportunidades y que es sencillamente extraordinario.

lunes, julio 21, 2008

Cuando me pides que te diga


Cuando me pides que te diga “te quiero

Cuando me pides que te diga “dime que siempre me vas a amar

Cuando me pides que te diga “dime que nunca me vas a dejar

Ay mi amor, te quiero, siempre voy a amarte, nunca voy a dejarte…, a donde vaya tú estarás conmigo. Gracias por amarme como lo haces, justo como siempre lo soñé, aún me resulta difícil creer que todo este amor sea cierto.

Silvia Almanza Alonso

Julio 20, 2008.

Nota: mmm "cuando me pides que te diga" no sé si eso esté bien dicho, pero me gustó este poemita corto y ya no pienso cambiarlo.

Gracias a la vida

(Mercedes Sosa, "Gracias a la vida" escrita por Violeta Parra)

Adoro esta canción, una de mis favoritas. Cuando regrese a Puebla, sé que estaré cantando todo el tiempo "Vuelvo al sur" y me forzaré a mi misma a sentirme identificada; cuando lo anterior suceda, podré ese video igualmente bajo la interpretación de Mercedes.

My name is Jugo...

Hay muchas historias que me hacen llorar de risa, sobre todo las que mi amiga Yamel cuenta (quienes la conocen y han escuchado, saben a lo que me refiero)

Morgan tiene ahora una historia que me mata de risa jajajajajja es la de un amiguito infundado que conoció el jueves por la noche. A mi parecer, la historia es sencillamente lo máximo.

Todos los martes y jueves Morgan juega hockey con sus amigos, ajjaja realmente aunque nunca he ido, sé que sus partiditos son una mugre, pero en fin, un día de estos iré y ya daré detalles sobre esto. El punto es que el pasado jueves llegó un nuevo jugador, que según mi novio cuando lo vio no sabía si era latinoamericano o de la India (aún no esclarezco del todo mis dudas sobre los términos “hindú” o “indio”). A continuación escribo los diálogos subsecuentes, jaja algunos en español y otros en ingles:


S: ¿Pero cómo se llama?

M: “Jugo” (ajjaja pero su acentito agringado…el sonido es algo así como “yiugo”)

S : ¿Qué cosa­? Jajajaj acuérdate la diferencia entre “Hugo Chávez” y “Jugo de naranja

M: No, no no, él se presenta diciendo: “Hello, my name is Jugo”...


Ajjajajajajajajaja y lloré y lloré de risa a las 11:30 de la noche

Nota: Insisto, tengan presente el acentito americano de Morgan cuando intenta hablar español.

viernes, julio 18, 2008

Siempre es importante decirlo...

Cuando sale el sol

y comienzo a moverme dentro de las sábanas,

tú buscas mi cuerpo para abrazarlo

y llevarlo a tu lado.


Me besas los hombros o espalda

-dependiendo lo que esté más cerca de ti-,

y me dices que me amas, que siempre es importante

decirlo todas las mañanas.


Silvia Almanza Alonso

Julio 18, 2008.

jueves, julio 17, 2008

Todo lo que escribo es cierto


Todo lo que escribo es cierto,

pero tal vez hoy deba escribir un poema.


Que el sol alumbra más de 16 horas

es cierto,

pero es posible que mañana amanezca nublado.


Cuánto estrés recae en este

primer poema ahora que estoy casada;

cuántos sentimientos por volver palabra.


Y es que justo ahora,

por el cansancio y gracias a mi taza

gigante de sleeping tea

me caigo de sueño.



Silvia Almanza Alonso

julio 14, 2008.

Slurpee


No se cómo pude vivir por tantos años sin un “slurpee”. Esto de slurpee es un tipo raspadito suave o smoothie, como quieran llamarlo. ¿Qué lo hace diferente? ¡Que existe el sabor Coca Cola! Es lo más exquisito del mundo. Ahora son una adicta.

Nota: Soy feliz porque Morgan ya adaptó todo y ahora puedo utilizar acentos y letra "ñ"

martes, julio 15, 2008

La tienda de mis sueños, bueno, una de tantas...


Uno de mis tantos sueños es haber estado en una tienda como la que puede apreciarse en la foto ajajjajaja es “la tienda de tiendas”. Pero lo mejor es que fui con mi amiga Dilia; tengo otras dos mejores amigas, Nalle y Dennice ajjaja pero se que jamás se hubiesen fascinado con una tiendita de ese estilo mmmm bueno, tal vez Dennice. Estuve horas (exagero, pero si como una) ahí con Dilia, nos probamos cosas, nos maravillamos, auto-motivamos, nos dijimos la una a la otra que estábamos hechas una marranas, Dilia generó que una novia le diera un codazo a su novio ajjajaja entre otras cosas.

Al otro día nos probamos la ropa, y mientras nos quejábamos que nunca llegaría una tienda de ese tipo a Puebla, leo en la etiqueta de mi trajecito: hecho en México” vomitamos 23 mil horas.

Ese mismo día entramos a la página de la tienda, y mientras veíamos la ropa, yo le decía a Dilia: “Pero Dilia, si me compro eso ¿dónde demonios podría usarlo o para qué? Jajajaj basta con que vean la página y se den cuenta el porqué.

Nota: Lo que compré no aparece en el sitio web.

Por las noches

Últimamente me da por tomar en las noches dizque “té” para dormir y lo hago únicamente porque me gusta beber algo caliente mientras escribo. Pero el problema es que, si es que sirve el mentado tesito (sic) y de verdad me genera sueño, luego igualmente me despierta porque tengo que ir al baño, entonces se vuelve una contradicción ajjaja

lunes, julio 14, 2008

En lo que creo

He regresado a mi blog, y lo amo.

¿Por qué me ausenté?

¡Porque me casé! ¡Que emoción!

No sé ni por dónde comenzar a escribir. Creo que lo más sensato sería hablar sobre mi teoría del matrimonio; y sí, creo que siempre he estado en contra del matrimonio


Mis argumentos:


* No conozco más de 3 matrimonios (dentro de lo que cabe) verdaderamente felices y sobre todo funcionales

* Cuando uno está enamorado, sencillamente se está, no es necesario casarse.

Creo que el punto anterior no lo dejé muy claro, y ya no sé ni a dónde quiero llegar con todo eso.


Pero a ver


En lo que yo creo es en el amor, en el amor verdadero y en el compromiso que éste genera. Dadas las circunstancias en las que estoy, me casé porque as
í lo quise, porque ese fue mi deseo, y es necesario para construir el futuro que siempre he anhelado.

La gente me pregunta que qué se siente ser casada, que cómo vivo mi “nueva vida de mujer casada". La respuesta es que estoy feliz, pero no de ser una “esposa” y vivir una vida de “mujer casada”, lo que me llena de felicidad no es tener un esposo, sino tener a mi lado al hombre y amor de mi vida y construir a su lado la vida que siempre soñé tener. El tener dos anillos en la mano izquierda no es lo que me une al hombre que amo


Más que en el matrimonio, creo en el compromiso de amor verdadero.


Y estoy feliz de estar enamorada del hombre de mi vida, de ser correspondida y de la vida que comienzo a construir, donde el matrimonio juega un rol fundamental en cuanto a papeleo migratorio, pero por completo secundario en cuanto a lo que pienso de la vida, del amor y lo que me hace feliz.

De vuelta

He regresado, ahora, solo necesito aprender a poner acentos en esta laptop o bien, utilizar la otra PC, no me importa la velocidad o calidad de las computadoras; los acentos y letras N son lo que me hace feliz.

jueves, julio 03, 2008

Por un tiempo

Estaré de regreso tan pronto como pueda! Posiblemente para el lunes 14 de julio, pero mientras tanto, los que apenas han descubierto mi blog, lean desde el principio y así comprenderán más cosas; los que ha leido todo y no han comentado, comenten; los que han hecho ambas...ajjaja lean los comentarios ajenos y comenten sobre los mismos jajaja