jueves, febrero 21, 2008

No fiesta por el eclipse

Anoche fue el eclipse total lunar, y fui invitada a verlo en una de las playas de Vancouver (Kitsilano Beach). Como aquí mucha gente es una “ridícula” (y claro, todos son artistas), yo estaba en la creencia de que llegaría a la playa y habría todo un ambiente new age de adoración a la luna, de gente creyendo que es lo máximo, etc. Llegué a la mísera playa (helada y vacía) y los únicos que ahí estaban eran personas haciendo ejercicio –corriendo con cero grados de temperatura-, y uno que otro grupo de amigos y parejas sentados en bancas viendo el eclipse.

En fin, pude ver gran parte de eclipse a nivel del mar jajajaja, aunque a decir verdad, no tengo idea qué variantes pueda haber en ver un eclipse a nivel del mar o en La Paz, Bolivia.

La luna

Por Jaime Sabines

La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir


Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó este poema :) Siempre me haces descubrir bellas poesías :) TQM Denni

Anónimo dijo...

Hola

Nunca imaginé que existiera un poema tan bonito de la luna, me gustó muchísimo y me dío gusto que hayas vivido la experiencia de `resenciar un eclipse al nivel del mar