martes, febrero 05, 2008

Jack y Derecho Constitucional

Mi profesor de Derecho Constitucional en la Universidad fue Jack, jajaja obvio ese no es su nombre, sino el apodo que yo le puse al encontrarlo idéntico al ratón amigo de Cenicienta que puede verse en la foto. Mentiría si digo que recuerdo la primera clase que me dio, tampoco se a ciencia cierta si “a primera vista” lo apodé de esa forma, pero de que es idéntico a Jack, lo es.

Pues bien, Jack me dio Derecho Constitucional I, y Derecho Constitucional II; por dos semestres me senté hasta adelante para que me explicara el “sistema de pesos y contrapesos” que implica la división de poderes, la importancia del caso “Marbury vs Madison”, sus anécdotas de cuando asesoró legalmente a “grupos punk” entre muchas cosas.

Durante tres días a la semana por hora y media de clase (8 meses), mi amiga Dilia y yo eramos las únicas dos alumnas que le poníamos atención, que movíamos la cabeza asintiendo o negando lo Jack decía y burlándonos una que otra vez de él (como cuando a media clase habló con un super gallo tipo "El Gallo Claudio")

Otra cosa que recuerdo perfectamente son mis gritos en esa clase, y no gritos por tener un escándalo y estar jugando, sino por que el profesor decía cosas que, además de ciertas, hacían que todo, todo el aparato legislativo y el país como tal se vinieran abajo. Cuando daba esas explicaciones, 90% de la clase estaba durmiendo, 5% haciendo dibujitos en sus cuadernos y del resto, posiblemente sólo 3 personas asimilábamos lo que estaba diciendo, y la única en molestarse y aterrarse era yo (no es exageración cuando digo que gritaba: ¿queeeeeeeeé?). Y es que nos decía cosas tan monstruosas como la inconstitucionalidad de las reformas constitucionales, la propia incostitucionalidad de la Constitucion de 1917: !que horror!

¿Fue buena clase? No.

¿Por qué tomé los dos cursos con Jack? Por estúpida.

¿Tengo buenos recuerdos de esos dos cursos? Sí, muchos.

¿Aprendí lo que tenía que haber aprendido? Sin duda que no, pero, he salido adelante y lo seguiré haciendo.

¿Por qué escribí esta entrada? Quise publicar algo relacionado con la Constitución, pero estoy muy cansada y terminé haciendo esta mugrita.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hOLA

Hiciste tu blog sobre Constitución porque el 5 de febrero fue su aniversario?, de todos modos, no creo que a mucha gente le interese tu clase mugrienta con JACK, pero siempre es bueno acordarse de los profesores.

Anónimo dijo...

Jaja JACK ese hombre que fingia ser bueno y tenia una amante!!! todo un personaje y a mi realmente si me interesaba la clase, era parte del 3% que mencionas jaja, como olvidar ese dia cuando se le salio su super gallo.....,que solo notamos nosotras ya que eramos las unicas atentas en su clase, no tuvo madre que nos carcajearamos en su cara, aparte mi ataque de risa que hasta me tuve que salir del salon por que ya era mucha falta de respero seguirme riendo de el en su cara fue tan gracioso, y mira que por eso nos pudo haber reprobado jeje igualmente sigo traumada debido a que las reformas constitucionales , son inconstitucionales debido a que los unicos que pueden aprobar la reformas de ley son el poder Constituyente y de todos ellos hace mucho que ya no quedan ni sus restos, jaja son cosas de la vida que siempre recordare que aunque son insignificantes me marcaron para siempre.
Te quiero.
Dilia

Dama Bizarra dijo...

¡Caray! Nunca me enteré de ke Jack hiciera comentarios interesantes; esos dos semestres leí el periódico más que nunca...su clase me servía para leer lo ke pasa en nuestro país.

-Pao