domingo, febrero 17, 2008

Museo de Antropología

El sábado por la tarde estuve en el Museo de Antropología de Vancouver, entré a las 4:00 pm y al ver que cerraban a las 5:00 pm pensé que no tendría tiempo de poder apreciar todo por completo, cosa que fue un error. El museo exhibe arte de lo que aquí se conoce como “first nations”. No puedo decir que no haya sido interesante, pero, no había cosas realmente viejas, antiguas, nada..., uno podía tomar fotos a su antojo y utilizar flash como le viniera en gana. Sí aprendí cosas, pero…creo que tiene más historia una máquina de escribir antiquísima que tiene mi abue que muchas de las cosas que vi en el Museo; quizás lo anterior suene a una falta de respeto a las “primeras naciones” canadienses que ahora tienen que vivir en reservas, pero, no puedo mentir sobre la percepción con la que salí del museo.

En fin, posiblemente tenga que leer un poco más sobre esta parte de la historia canadiense, pero a decir verdad, no estoy muy motivada a hacerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Bueno, entiendo tu desilusión porque tal vez creías que encontrarías cosas tan arcaicas como las que se exhiben en el Museo de Antropología de la Ciudad de México, pero tu mejor que nadie sabes que la Cultura de México, es muy apreciada por los turistas de todo el mundo y que realmente no se habla mucho de las culturas canadienses o si?