miércoles, febrero 27, 2008

Danza Butoh

Hace unos 4 o 5 años tomé un curso de verano en la Casa de la Cultura, no recuerdo el título que tenía, pero era algo medio mafufo y encaminado a formas de expresión artísticas un poco alternativas jajajaja creo que no me estoy dando a entender, pero es que no recuerdo cómo estaba descrito en el tríptico de hace años.

El día que fui a inscribirme, luego de entregar la forma de pago, entré a las oficinas a preguntar qué material necesitaría para el curso, pero minutos antes, mi mamáy yo vimos que cruzó la puerta un hombre no mucho más alto que yo, digamos que... un hippie de nueva generación; mi mamá que no tolera a los hippies me dijo: "esperemos que ese no sea tu maestro"…cinco minutos después, cuando le dije que efectivamente ese era mi profesor, Alejandro Volpi, se traumó y estuvo rotundamente en contra de mi curso de verano.


Fue un excelente curso, pude, por primera vez en mi vida, hacer un dibujo a lápiz de calidad, digno –no como una pinturita horrorosa que hice a los 15 años que en otra entrada comentaré- de ponerse en un marco, y no por ser la gran obra de arte, sino por mis nulas capacidades en la pintura y los resultados obtenidos. Aprendí muchas cosas, y una de ellas fue sobre la Danza Butoh. Sé que en este momento, una amiga que tengo –Marycarmen- me diría:

“!Almanza!, ¿Qué demonios es eso de danza Buda? ¿De donde sacas esas cosas? ¿Entras a internet y escribes: cosasraritas.com o que?.


Aquí les dejo una muestra de lo que es este tipo de danza, espero que les interese e investiguen un poco sobre su origen e historia –que es muy interesante- a mi me encanta, y espero poder verla pronto en vivo.

Danza Butoh;
Es “
lo de hoy” y merece oportunidad;
gracias a Alejandro Volpi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Pues mira.... intenté ver ese video, pero la verdad es que el tipo me dió miedo, no sé si está anoréxico o que, pero me aterró, sabes que eso no me gusta, pero como siempre, sabes que te apoyo, cada quién sus gustos y yo les he respetado siempre. tqm

Dama Bizarra dijo...

Wow! Yo no conocía este tipo de danza, pero está increíble. Me pareció maravilloso como ese sujeto es capaz de hacer arte con cada uno de sus movimientos ¡y la música!

Anónimo dijo...

Ese no se que hace parece momia
Goba

Anónimo dijo...

Jajajajaja! Me encantó el comentario de Gobá y lo apoyo completamente! Parece momia :) jeje TQM Denni

Unknown dijo...

Chin... sere sincero, la verdad no me gusto el Bailesito ese, es como que no se hay un Baile que no recuerdo ahorita el nombre pero es muy similar, mas bien creo que ese bailesito le copio a esta danza... Pero que bueno que te hayas opuesto ala opinion de tu mama, otra niña en tu lugar hubiera tomado clases de natacion por las mañanas y clases de frances por las tardes... Es admirable tu desicion!!