lunes, febrero 11, 2008

Año de la rata

Ayer estuve en la celebración del Año Nuevo Chino. Obviamente no en China, sino comunidad China de Vancouver, que hasta donde sé, es la segunda más grande fuera de China.

Llegué como a las 12:00 y ya era un mundo de gente, todos ahí en las calles esperando a que comenzara el desfile. Las calles llenas de visitantes, de gente china, de dragones y cosas sencillamente chinas de las cuales tengo muy poca idea. He aquí mi pequeña frustración; como era la celebración del año nuevo, y por ende del "Año de la Rata", todo el desfile estuve esperando que pasara “algo con una rata” así como pasaban los dragones, yo estaba en la creencia de que en determinado momento alguna cosa sucedería con ratas; cuado vi un contigente desfilando de gente blanca –no recuerdo qué demonios representaban, pero no eran parte de la comunida china- y que estaban con narices y orejas de rata, me di por vencinda, porque eso sin duda significaba que no encontraría ratas dentro del verdadero contexto chino.

Quizás los miles de letreritos chinos que pasaron decían algo relacionado con "adiós puerco, bienvenida rata", pero no tengo idea. Sin embargo me la pasé muy bien, es algo con lo que jamás soñé (bueno, tal vez con los dragones que ahora sé comen lechuga), pero que disfruté y me llevó a las siguientes conclusiones:

**Sí quiero ir a China

**Amamos la música tradicional china

**Necesito YA un vestidito chino (antes, sólo lo necesitaba, ahora "YA LO NECESITO")

**Y espero que el “Año de la rata” sea MI AñO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

No quería hacerte ningún comentario acerca de este artículo, porque sabes que la sola palabra RATA O RATON, me altera y me dan ataques de pánico, así es que sin comentarios, sólo me da gusto que ya quieras tu vestido CHINO jajaja, te acuerdas que hace algín tiempo se usaron y siempre los criticamos.