jueves, octubre 25, 2007

Yamel y su novio

Mi amiga Yamel tiene novio: se llama Daniel. Y el Nick de mi amiga en msn es: “ESTOY CONTENTA: ALGUIEN ME QUIERE”

Para muchos eso puede sonar alegre, lleno de felicidad, pero para otros puede ser muy deprimente, porque deben pensar: “pobrecilla, necesita que alguien la quiera para ser “alguien” en la vida”. De hecho, estoy segura que la mayoría de la gente (ya sean que conozcan a Yamel o no) la critican por tener esa frase.

Y, ¿qué pienso yo de mi amiga Yamel y su noviazgo? Dos cosas: que me da gusto y que la entiendo. Yo sé lo que es sentirse solo, sin nadie, y por eso mismo, cuando de pronto pensamos que alguien nos quiere, nos volcamos en alegría, sentimos que somos importantes para alguien, sencillamente no sentimos queridas y nos aferramos a esa sensación.

¡Qué difícil es explicar todo esto! Y de hecho, no se si quiero hacerlo, tendría que narrar prácticamente toda mi vida (para justificar el porqué entiendo a Yamel) y la de Yamel. Sólo diré que cuando no se ha tenido una sólida y amorosa figura paterna, muchas veces en lugar de buscar un novio, buscamos un padre, buscamos cariño, sin importar pese a qué lo consigamos, o sin importarnos qué tengamos que padecer o sufrir con tan de sentirnos queridas.

Así que Yamel: ¡Me da gusto! Y creéme, te entiendo.

Y para los demás: No nos juzguen, observen, conózcannos, pónganse en nuestro lugar, y si no logran lo anterior, simplemente respeten.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, me encanto lo que escribiste en el blog, se que solo tu y yo sabemos como nos sentimos es por ello que no debemos esperar que la gente nos comprenda. Hace mucho tiempo yo dejé de justificarme frente a los demás me basta con saber que que tu y yo somos como somos por una razón que es solo nuestra. En fin, somos diferentes y hoy puedo decir que me gusta mucho, nunca seremos "normales", nunca como los demás. Y es eso, lo que nos hace diferentes,lo que nos da la esperanza de ser felices, de realizarnos y sabernos satisfechas, siempre tendremos algo que contar, algo por que llorar, algo por que reir y lo mas importante siempre nos tendremos la una a la otra. Te quiero muchoooo amiga!!!! Gracias

Anónimo dijo...

Yo estoy con ustedes, creo firmemente que uno no debe de pensar en los demas cuando decide sobre la felicidad propia , si asi lo hicieramos nadie podria hacer algo sin aprobacion de otro y aun asi siempre dejarias a alguien no satisfecho, uno nunca debe dejar su felicidad en manos de los demas,la felicidad es algo propio, quizas mi felicidad sea sentarme a leer un libro cerca de donde juega mi perro, respirando un aire tranquilo de soledad y silencio, quizas para ti la felicidad sea una pareja, un perro, un carro, un bebe.... pero si yo dejara que alguien decidiera sobre mi felicidad, nunca podria sonreirle a la vida cuando veo que las cosas simples aun me sorprenden, nadie podra saber que es la felicidad de otro,solo uno mismo y eso es lo que nos hace diferentes y unicos; tener el poder de decidir lo que te hace feliz esta en tus manos, eso es lo que te hace libre, ser feliz y sentirte querido es algo que nadie mas puede experimentar por ti, de que te sirve decir que eres feliz de dientes para fuera cuando ves la felicidad de los demas y la criticas... pero alguna vez te has preguntado si has tenido el valor de hacer algo que te haria realmente feliz, en lugar de sentarte a criticar la felicidad de otros, solo siendo el reflejo de lo que te gustaria y no te atreves???. intentalo un dia!!