sábado, octubre 27, 2007

Sentido común


! Me altera la falta de sentido común en las personas!

"El término sentido común describe las creencias o proposiciones que parecen, para la mayoría de la gente, como prudentes, sin depender de un conocimiento esotérico, investigación o estudio"

Fuente: Wikipedia, La Enciclopedia Libre < http://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_com%C3%BAn>

mmm... ?Qué más puedo comentar? !Que es una lástima que la Real Academia no me pueda ayudar en esto y me vea obligada a recurrir a Wikipedia!

Pero siguiendo con los resultados que me dio Google, encontré una serie de "citas" de las cuales a continuación dejo las mejores -a mi parecer- así como mis comentarios.

Creer en el sentido común es la primer falta de sentido común
(Eugene O'Neill
)

Ajajjajaja me sentí auto humillada al leer esa


“El sentido común no es nada común”
(Voltaire)

Le doy toda la razón

“El sentido común es el menos común de los sentidos”
(H. Greele)


Exactamente, está en peligro de extinción, y ahora explicaré el porqué.

En segundo semestre, la clase de Filosofía Política la tomé en un salón en el edificio de Postgrado en mi Universidad. El salón era de un tamaño bastante decente, pero teníamos escritorios muy amplios en lugar de pequeñas bancas. Los escritorios -o mesas, como quieran llamarles- estaban acomodados en forma circular, es decir, al frente del salón quedaba el pizarrón y luego una circunferencia hecha con las mesas, y las sillas en la parte exterior de la misma, de tal forma que el centro quedaba vacío. (visualicen un hoyo en medio de la imagen)

Un día, mientras esperábamos al profesor, las sillas se terminaron, entonces mis compañeros (los que iban llegando tarde) tuvieron que tomar bancas de otros salones y traerlas al nuestro. Hasta aquí, todo parece bastante normal: "si ya no hay bancas suficientes la consecuencia es ir a conseguir más", pero surge el problema ¿dónde colocarlas? La gente, en lugar de colocar sus bancas dentro de la circunferencia pues ¡no! Comenzaron a colocarlas en doble y triple fila en la parte exterior del círculo. ¡Fue tan desesperante! Porque ya no cabían e insistían en hacer esa estúpida doble fila. Recuerdo que tomé mi silla y la coloqué dentro de la circunferencia para que así “pensaran” que era lo mas sencillo y coherente; ¿resultados? Ninguno, cuando mucho tres personas más colocaron su silla igual que la mía. (!Ahhh nisiquiera había que pensar, sólo era necesatio utilizar un poquito de "sentido común"!)


Insisto, vean la imagen, imaginen sillas en doble y triple fila y el centro totalmente vacío...
Díganme ¿hay sentido común?

Nota: De verdad, es de lo más desesperante que he vivido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me consta yo estuve ahí, la tercera fila no dejeba ver a nadie y la gente como con cara de " no puedo solucionarlo de una mejor manera porque el sistema de educación en méxico apesta", cerro efectividad, definitivamente ese del sentido común se extingue, pero de los que estamos concientes depende el solo, estar en peligro de extinción, seguro que sabes quien soy, y lo prometido es deuda..