martes, octubre 23, 2007

"Las horas", Gonzalo Rojas y Tiersen

Ayer por la noche descubrí la poesía de Gonzalo Rojas:!me gustó mucho! Varios de sus poemas me encantaron y por lo tanto creo que debo dedicarle más tiempo a su lectura, porque no tengo duda alguna que vale la pena y que conforme más lea, más me gustará.

Sin embargo, hoy tengo en mis manos un libro que desde hace mucho había querido leer.

Cuando estuvo en cartelera la película de “Las horas” quise verla…mmm esperen un momento, ya no recuerdo si la vi en el cine o la renté, pero el punto es que me gustó mucho (además de tener un maravilloso soundtrack de Philip Glass) y desde entonces quise leer el libro. Pero pasaron los años y no lo leí; hace unos meses mi amigo Agustín me dijo que su nuevol ibro favorito era precisamente ese, fue entonces cuando me propuse que este año a como diera lugar tenía que leerlo.

Hoy finalmente está aquí junto a mi (a lado izquierdo del teclado), voy en la página once, pero lo más emocionante es que no estoy leyendo ninguna traducción, estoy leyendo justo lo que Cunningham escribió. !Maravilloso! De hecho, justo la imagen que se ve, es la edición que tengo (por si fuera poco no pagué por él, es de la biblioteca pública de New Westminster)

¿No es emocionante? Sé que mi mama en este momento diría que yo me fascino con cualquier cosas, y en parte tiene razón, pero hoy estoy muy contenta de : haber descubierto a Gonzalo Rojas, de escuchar a Yann Tiersen y de tener en mis manos “Las horas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amiga: Te felicito por estar esforzandote por leer en inglés, estoy segurá que tu nivel de inglés progresará enormemente con la lectura. Lo mejor de todo es que ahora estés leyendo un libro tan bueno. Yo solo vi la peli, nunca leí el libro, pero sé que será maravilloso. Y sobre todo amo que estés leyendo una edición que no tenga el póster de la pleícula en la portada. Odio esas ediciones publicadas por editoriales que solo buscan beneficiar del éxito de la película! TQM Dennice