martes, octubre 02, 2007

Amistades Infundadas


Hace unos meses en la universidad me di cuenta que mucha gente me saludaba diariamente, personas que además sabían mi nombre, y yo por educación los saludaba también, es más, llegaba a platicar con ellos y no tenía idea qué clase habíamos tomado juntos o porque demonios me hablaban con tanta familiaridad, como si nos conociéramos de años.

De ahí surgió el concepto o idea de “amistades infundadas", y se hizo una tradición el decir esas dos palabras tanto en mi casa como con mis amigas de la universidad -claro, en circunstancias similares-.

Tengo muchísimas amistades infundadas…y no solo eso, también tengo actitudes o ideas sin fundamento alguno.

Ejemplos?

Me choca la palabra vientre, me parece horrible; me molesta el termino de “salir del closet” por que no siemplemente decir que "aceptó su homosexualidad" ; no resisto la palabra “pedo” en su connotación de borracho, borrachera etc. Argumentos para lo anterior? Ninguno…simplemente me molestan esas palabras e ideas ( podría seguir)

En una ocasión, platicando con mi amiga Tere, dije algo absurdo, a lo que ella replicó: “Es algo infundado como todo en tu vida verdad?”, respondí: “ sí, pero espera, no todo en mi vida es infundado Tere, muchas cosas lo son, pero no todo, nuestra amistad, claro que tiene fundamentos!..."

En fin, esta texto es un poco raro, pero no les quede duda que las cosas importantes en mi vida, no sólo tienen uno, sino varios argumentos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... esa última frase me hace sentirme halagada de que me consideres tu amiga :) Amo tu blog, siempre me hace reflexionar. Tienes que darme tu opinión sobre el mío. Después de todo, tu blog es en parte inspiración para el mío. TQMMM Denni

Anónimo dijo...

Jajaja, que puedo decir de las amistades infundadas, son parte de mi y de las personas que me rodean, siempre que escucho esa frase recuerdo a mi amiguita Yamel, ya que ella es la reina de las amistades infundadas, si te sientes solo en cualquier momento aunque no la conozcas no dudes en llamarle para contarle tu vida y salir con ella jajja.
T.q.m. y amo poder escribirte
Dilia