domingo, octubre 07, 2007

La buena escritura es decir la verdad?


Estoy leyendo un libro de Anne Lamott: “Some instructions on writing and life” y trata precisamente de eso, son los consejos de una profesora de escritura, consejos que me motivan a seguir escribiendo, a reconocerme a mi misma con todo el potencial de poder generar buena escritura.

Apenas leí una larga introducción –sin duda he leído introducciones más largas- y el primer capítulo, pero me gusta mucho (sé que me gustaría más si fuera en español); es quizás, lo que había estado buscando o lo que necesitaba para continuar escribiendo.

"The very first thing I tell my new students on the first day of a workshop is that good writing is about telling the truth..."
("La primer cosa que digo a mis nuevos estudiantes el primer día de clases es que la buena escritura es decir la verdad…)

Será cierto? Es la autora del libro, de alguna forma la respeto, pero no por eso voy a creer ciegamente todo lo que dice y aconseja, y consecuentemente cada que leo, aún cuando el libro en sí no es complejo, pongo mucha atención y reflexiono cada una de sus palabras, de sus consejos, de lo que está diciendo. Tan sólo del primer capítulo tengo tantas ideas, tantos planes, sólo necesito organizarme y comenzar, y esta vez, no quiero esperar hasta Año Nuevo, o el primer día de cada mes, o el próximo lunes, necesito hacerlo ya!

No hay comentarios: