domingo, octubre 14, 2007


“(…) pienso a veces en Dios, bueno no tantas veces, no me gusta robar su tiempo, además está lejos, vos estas a mi lado (…) ”

Es parte de “A la izquierda del roble” de Mario Benedetti, y de hecho fueron los primeros versos que memoricé de su poesía, tal vez por eso guarden un lugar especial dentro de mi memoria.

Me gusta la poesía de Benedetti, creo que la conozco, y si bien no es mi poeta favorito (mmm creo que no lo tengo de por si) es de los que más me agradan. Muchos de sus poemas adoro leerlos en voz alta –con la música adecuada-, es !simplemente espectacular!, una de mis actividades favoritas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí que tengo un poema favorito, que tu me hiciste descubrir: si mal no recuerdo, estaba pegado en la puerta de tu closet :) TQMMM Denni

Mi táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Mario Benedetti

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Si amiga...lo tuve en mi closet. "Construir con palabras un puente indestructible"

Me gusta mucho, y amo que tu poema favorito lo hayas descubierto gracias a mi!!!

Anónimo dijo...

Wow Benedetti es uno de mis poetas favoritos, y al igual que tu Silvia, a mi también me gusta leerlos en voz alta, con enfasis, con sentimiento, con coraje, rabia o dependiendo de que trate el poema, con ademanes, SINTIENDOLO!!!

Recientemente baje la poesia hablada por el mismo y ahi estoy...a la par con el y con mi libro en la mano, memorizando cada uno y repitiendolo una y otra vez sin cansarme de ellos.

"Resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa"

Anónimo dijo...

Ah por cierto...olvide mi nombre arriba...

Rubben...

Sil dijo...

El libro Inventario de Benedetti tiene poesías bellísimas. Por ejemplo el poema "Todavía":

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría

palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo

tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto

nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa

sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía

pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido

y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
todavía.