jueves, septiembre 20, 2007

El Universo de las madres de familia


Es muy divertido analizar a las madres de familia que esperan por sus hijos a la salida de la escuela. No sé si depende del tipo de escuela –pública o privada-, de las épocas, de las ciudades, pero ahora que vivo en Vancouver, me doy cuenta que es lo mismo –quizás en menor escala- que en la escuela de mi hermano: grupos, jerarquías, es un todo un UNIVERSO.

Está la típica mamá gritona, que se quiere hacer la agradable con todo mundo, con los niños, las maestras, las mamás; está la frustrada porque ya no es delgada como antes de tener hijos pero insiste en usar ropa de quinceañera; el abuelito que tienen que recoger a sus groseros nietos; la que prácticamente va en pijama y se ve que no conoce el agua potable ni el significado de “buena imagen” jajajaja; la mamá a la que nadie le habla y siempre está solita; el personaje misterioso y raro que nadie sabe que parentesco tiene con la niña que recoge…

Y así como a veces puede ser divertido, otras más resulta aterrador; no tengo idea cómo funcionará cuando tenga hijos, pero mientras lo vivo con niños ajenos (o con mi hermano) no me queda más que la resignación.

No hay comentarios: