jueves, septiembre 27, 2007

Autumnus


Otoño, del latín autumnus


1. m. Estación del año que, astronómicamente, comienza en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de invierno.


2. m. Época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre, y en el austral a la primavera del hemisferio boreal.


<Diccionario de la Lengua Española. Real Academia de la Lengua Española. Vigésima segunda edición. www.rae.com>


Siempre quise vivir un otoño con hojas de maple, darme cuenta del cambio de color de las mismas de verde a rojo, simplemente sentirme dentro del otoño: caminar por un parque, pisar las hojas y escuchar su crujir.


Ahora estoy viviendo ese otoño con el que tanto soñé; cada mañana piso las hojas que se han caído de los árboles, hojas de maple con esa forma característica, con ese color.


Las calles huelen a otoño...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, a mi también me sorprendió mucho ver el cambio de las estaciones tan claramente. Ya quiero que vivas un invierno nevado y que aprendas a snowboardear... Creo que después de vivir las estaciones de esta manera sería dificil vivir en un país con solo 2 estaciones! x, Den.