jueves, septiembre 29, 2011

La clase que me hace feliz

Todas mis clases me gustan ese semestre, pero particularmente amo a mis compañeros y profesor en mi clase de "We Are all Hip-Hop": Monolinguals, Bilinguals and Global Hip-Hop in Latin America.

 Fui sumamente feliz, cuando me encontré a mi compañero mexicano y me saludó de beso (también me fasciné cuando me dijo que podía conseguirme unas telenovelas para ver el DVD ajjajaja). Suena ridículo y exagerado, pero aún sigo sin adaptarme al hecho de que aquí nadie se saluda de beso, y que si yo lo intento, me ven como perro. He aprendido a no hacerlo, y tristemente rara vez lo intento. 

Todos en esta clase son sociables y amables; si saben que estás en la misma clase inmediatamente te hacen la plática aún cuando no sepan tu nombre. En todas las clases en inglés que he tomado, nadie te pela a no ser que  hayas tomado con ellos varias clases, y aún así, pocos (un 25%) son los únicos que comienzan a hacerte la plática. Hay excepciones, es cierto, pero lo he vivido y les aseguro, que existe un cambio radical entre tomar clases con latinoamericanos a con canadienses. ¿Ahora comprenden parte del cansancio al que me referí en el post sobre mi ambición de que ya sea 2012? Pequeños detalles como este, se acumulan hasta que llega un momento en que me siento frustrada y desesperada...y más aún porque este tipo de quejas no tiene sentido salvo para alguien que es latinoamericano.

1 comentario:

Isabel dijo...

eii! mucho que no te leía pero me alegro de que hayas hallado un mexicano por allá.
¡Y podrás ver novelas!
ja ja ja
yo te entiendo jeje aunque no estoy en otro país, pero te entiendo súper bien, parece vano y bueno lo es pero son necesarias...

ISABEL