domingo, septiembre 11, 2011

Actualización escolar

Luego de mi primera semana de clases y trabajo ¡estoy muerta! Quiero pensar que sólo necesito una semana más para acostumbrarme y organizarme bien. Este semestre estoy tomando 3 clases en español, las tres completamente distintas, pero la verdad me gustan mucho y no creo tener problema alguno en ninguna.

Tomo una clase de "Cultura y Literatura española a partir de la muerte de Franco" Esta clase es con una profesora que ya me dió un curso en español hace un año y que es buenísima; es una mujer super brillante, que domina su area de enseñanza y la cual me motiva a estudiar y estudiar toda la vida. La clase trata sobre lo que dice el título, veremos cine español, literatura moderna, arte y realidad politica y social de la España democrática. Aquí es donde volveré a leer a Juan José Millás, mi ultimo descubrimiento y recomendación literaria del verano. Veremos también una de mis películas favoritas "Todo Sobre mi Madre". En general amo esta clase y ya sé sobre qué haré mi trabajo final.

Mi otro curso se llama "We Are all Hip-Hop": Monolinguals, Bilinguals and Global Hip-Hop in Latin America. Mi profesor es un chileno que se ve que ama dar este curso y que constantemente hace chistes y comentarios que al menos a mi me agradan bastante. En esta clase leeremos a Octavio Paz, Derrida, Carlos Fuentes y otros autores; al mismo tiempo escucharemos Molotov, Calle Trece y otros grupos de Hip-Hop en América Latina. ¿No es lo máximo? Jamás en mi vida pensé que tomaría un curso de este tipo.



(Este es el disco de Molov que estudiaremos...¡estoy emocionada!)


La tercera clase que tomo es "Survey of Spanish-American Literature and Culture to the 1820s" Aquí estudiaré literatura durante el periodo colonial en América Latina. Cartas de relación, poemas, ensayos, autobiografias, etc desde un efoque mestizo, indígena y colonizador. No sé de dónde es mi profesora de esta clase, pero es un hecho que se ve llena de entusiasmo y motivación. Por alguna razón esta clase está atascada, ajjaja bueno somos como 40 pero es que en mis otras dos clases somos mucho menos. Inicialmente no estuve muy entusiasmada en esta clase, pero ahora que ya he leído el programa, creo que sí la disfrutare.

Como ya he dicho anteriormente, sigo además con mi clase on-line de historia canadiense y cada vez me acerco más a la primera guerra mundial. Sigo igualmente trabajando y ya quiero que me paguen para poder comprar ropa para este otoño-invierno.


Creo que esta ha sido una excelente actualización de lo que estaré estudiando y leyendo de aquí a diciembre (es mucho...mucho). Cualquier duda que tenga, pueden preguntarme.

2 comentarios:

Riquero dijo...

Me encantan, me encantan todas y cada una de tus clases, me imagino lo emocionada que debes estar al poder estar en esas clases...
Me alegra que tus profesores amen su profesión, eso ayuda mucho...

PD: Juan José Millás, es más que lo máximo. Cuando llegué a España fue uno de los primeros autores que leí, y me enamoró.

Cynthia dijo...

Viva la vida académica y sus descubrimientos!