jueves, septiembre 15, 2011

Hispanohablante practicando yoga

Pobremente, hoy he ejecutado esta posición
Hoy ha sido mi primera clase de yoga y ha estado muy muy difícil. Por alguna extraña razón no estoy desmotivada, pero es una realidad que no sé absolutamente nada... quiero pensar que para diciembre ya me habré superado considerablemente. 

Mis demás clases sobre las que ya he dado una breve introducción me siguen gustando mucho, y este semestre en la universidad es completamente distinto al que tomé hace un año. Por ejemplo, puedo asegurarles que las personas que toman clases de español -ya sean hablantes nativos o no- son mucho más agradables y sociables que en mis otras clases. Esto es 100% un hecho.

Esta semana he sido particularmente feliz porque dos de mis profesores han hablando de como los hispanohablantes, nos expresamos de forma muy distinta a los canadienses. Mmmm,creo que esto no es lo suficientemente claro. Aquí en Canadá todo mundo siempre quiere respetar, ser correcto y amable, y no es que en Madrid, Cartagena o Campeche se quiera insultar a todo mundo. Yo, por ejemplo, he dicho cosas que Morgan cree que son malas o de cierta forma ofensivas, pero lo único que he dicho es decir la verdad;  la realidad es que él también las piensa, pero no las dice. Los canadienses a veces -esta es teoría mia- fingen vivir en un mundo donde todos somos iguales, donde la armonía y el respeto se respiran a todas horas y no dicen lo que de verdad piensan. El punto es que me sentí por primera vez apoyada por alguien que no fuera mi amiga Lorena -que es de México y vive aquí- o my psicóloga, que aunque es canadiense, la pobre ya debe tener esto claro porque sus clientes inmigrantes constantemente se lo dicen.

Me gusta que sea septiembre en el año 2011.

1 comentario:

Cynthia dijo...

A mí también me gusta que sea septiemmbre de 2011 y que este nuevo año escolar sea mucho más placenteroq ue los anteriores! Enjoy!!