viernes, septiembre 02, 2011

Elegir a quién doy mi cariño

Estoy triste y contenta, sorprendida y no a la vez. Si fuera objetiva, la verdad es que sólo tengo razones para ser feliz:  solamente este día obtuve mi visa para ir a EUA y me invitaraon a formar parte de la sociedad de honor de mi universidad. Y eso sin contar las muchas otras cosas  positivas que me han pasado recientemente, algunas de las las cuales he compartido en el blog.

Acabo de hablar con mi mamá -cosa que siempre me hace muy feliz porque mi mamá es lo mejor del mundo- y confirmé que, como siempre lo predije, la nueva escuela de mi hermano es mejor en todo sentido; esto me da un gusto enorme porque mi hermano merece estar en un mejor ambiente escolar. Pero platiqué con mi mamá como una hora y tristemente - al mismo tiempo sin mucha sorpresa- me di cuenta nuevamente que no todas las personas son buenas, aún cuando sean miembros de nuestra familia.

Cuando escucho lo que mi mamá me cuenta, me da tristeza el cómo algunos miembros de mi familia actúan, el cómo les corroe la envida por cosas que no valen la pena; al mismo tiempo, me queda claro que por suerte, uno escoge a los amigos a diferencia de la familia. Siempre pienso cuando hace años escribí una pequeña historia que quisiera compartir ahora, pero que por desgracia está en uno de mis cuadernos en Puebla. Concretamente, trata sobre el gran amor que le tengo a mi amigo Patricio, y lo que digo en la historia es que no cambio el hecho de haberlo conocido por tener una relación con mi padre. Escribí esa historia hace años, y auque hace años no veo a Patricio, aún creo firmemente en ella. 

Soy feliz de tener amigos como Nalle, Dennice, Dilia, Patricio y muchos más, soy inmensamente afortunada de tener al mejor esposo del mundo. Soy feliz de no ser una niña  que vive cegada creyendo en la bondad desinteresada de todo mundo; amo ser mayor, elegir a a quienes entrego mi confiaza, cariño, respeto y amor.

Ahora que lo pienso bien, creo que sólo estoy feliz.

2 comentarios:

Riquero dijo...

Me encanta que te encuentres en esta situación, que puedas ver lo afortunada que eres... y que la vida puede tener cosas maravillosas para nosotros.
Un beso!

Cynthia dijo...

Coincido contigo, querida Silvia. Los amigos son la familia que una elige. Qué curioso; al igual que tú, yo tengo un amigo queridísimo y muy cercano al que quiero como a un hermano. Y qué curioso, ambas tenemos una gran amiga en Dennice!
A veces en lo que escribes, me reconozco cuando era ms joven y siento gran afinidad contigo.

Ni te ocupes de la gente que te envidia o te tiene mala onda. Hay una frase de una canción de Morrissey que considero muy cierta es mi lema:
"In my life why do I spend my valuable time with people who don't care if I live or die?"

Te mando un abrazo.