domingo, septiembre 11, 2011

El grito con Benny

Ayer sábado 10 de septiembre di "El Grito" en el evento que organizó el consulado de México en Vancouver. En general la cebración fue un éxito, y este año estuvo Benny en un concierto. (Pueden buscar en el blog reseñas de otros años sobre la celebración de independencia, como la del Bicentenario hace un año donde estuvo Alex Syntek).


Prueba de que estuve cerca.
Cada año, también hay un "Estado" invitado, y este año fue el turno de Oaxaca. Había un stand con alebrijes, vino un grupo Oaxaqueño a presentar danzas de la Guelaguetza. Como yo siempre he amado la danza folklórica, me fascino cuando bailan sin importar del estado que venga. Obvio, sueño que Puebla sea estado invitado, que traigan talavera y cantar "Que chula es Puebla".

El cónsul dio "El Grito" alrededor de las 6:00 pm, luego hubo un mariachi y finalmente el mentado concierto. Honestamente jamás he sido fan de Benny, sé algunas canciones pero nunca he tenido sus discos, jamás he ido a sus conciertos y mucho menos he ambicionado conocerlo. Sin embargo, fui feliz en el concierto, e incluso me di cuenta que es muy muy guapo (lo vi super cerca, a unos dos o tres metros). En estos eventos, y luego de cuatro años aquí y sólo haber regresado una vez a México la verdad es que me sobreadapto en exceso y casi lloro -no exagero- cuando el mariachi canta "Qué lejos estoy del cielo donde he nacido..." o el Himno Nacional que prácticamente grito en lugar de cantar.

El niñito que está en los hombros de su papá tiene una playera del Chicharito


Había muchísima gente, niñitos preciosos obligados a usar atuendos mexicanos por sus padres, amé sobretodo a las niñas de China Poblana. Había playeras de la selección, la más popular el número 14 del Chicharito..mmm ¿que más? No sé, pero yo amo ir aún cuando sé que cada año es lo mismo. Amo además que Morgan siempre va conmigo  (con su playera de la selección; ayer por ejemplo lo obligué a usar por un rato una máscara de luchador..ajjaja ganó la admiración inmediata de los niños) y finge interés y emoción al escuchar a Benny cantando "Cielo".

No hay comentarios: