lunes, septiembre 13, 2010

Ya di el grito


Este año la celebración del día de la independencia organizado por el Consulado de México en Vancouver fue un éxito. Estoy casi segura que esto se debió a que recibieron más dinero por los festejos del Bicentenario. Fue en el mismo lugar que el año pasado, pero a diferencia del 2009, ahora pueden verse los restos de lo que fue la llama olímpica. El póster que puse lo dice todo. 

Los puestecillos y patrocinadores fueron prácticamente los mismos: agencias de viaje, restaurantes mexicanos, vendedoras latinas de bienes raíces y Mary Kay, etc. Algo completamente nuevo es que había una zona infatil, donde te podían pintar tu banderita en la cara, hacerte trenzas con moñitos tricolores, y un puesto de lotería.(Sueño con tener una hijita y vestirla como la niñita de la foto...los niñitos eran lo más precioso del mundo). Donde fue más evidente la inversión que la federación le mandó al Consulado fue en el escenario que estaba armado; no era una simple tarima escasamente segura y medio mal hecha como el año pasado. Quizás la razón principal por la que el escenario estaba bien hecho es porque se iba a presentar en concierto Aleks Syntek.

Cuando llegué como a las 4:00 pm había un grupillo decente tocando música pop rock moderna, siguió un grupo de mariachis buenos, que realmente viven y se presentan en Washington, y finalmente el Ballet Folklórico Sinaloense, que me hizo muy feliz porque siempre recuerdo cuando estudiaba danza folklórica y tuve que dejarlo por varias razones; no era  mala bailando ...es de de los pocos talentos artísticos que tengo ajjaja.

Mientras esperaba el grito, quise comprar churros, y la fila fue una total indecencia, pero finalmente salió el Cónsul a dar el grito;  lo peor que le pasó al pobre hombre fue que no dijo "Viva Hidalgo", pero fuera de eso, su evento fue todo un éxito. Luego del grito, y mientras se alistaba todo para la salida de Aleks Syntek, comenzaron a tocar música que todo mexicano conoce como "El Rey" y unas de Juan Gabriel; cuando iniciaron con cosas más modernas, el lugar donde estábamos comenzó a moverse asquerosamente, lo peor fue cuando tocaron "Ingrata" de Cafe Tacuba. Y es que el evento fue en algo así como un muelle, debajo de donde estábamos hay agua y no es una edificación del todo sólida...mmm ajjaja no sé, las construciones aquí son raras.

Sobre Aleks Syntek...¿Qué puedo decir?  Si bien nunca he sido una súper fan del él, sí conozo varias de sus canciones, siempre he estado consciente que es un músico con talento, y como tal actuó. La verdad no creo que más de 50 personas hayan sido fanes de corazón de Syntek, pero la realidad es que todos los mexicanos ahí, desde los de 15 hasta los de 60 nos sobre-adaptamos a su música y canciones porque el estar lejos de México nos hace identificarnos con el mas pequeño recuerdo del lugar de donde provenimos.

Estuve ahí con Morgan hasta que el concierto terminó; a Morgan ahora le cae bien Aleks porque quería seguir tocando y cantando aunque los de su corito y grupo casi casi ya iban camino al hotel.

(Sentí  feo porque para nada se habló de la canción del Bicentenario...¡pobrecito!)

Fui feliz en la celeberación, y de tres años que he ido, ésta ha sido la mejor



Nota: En el súper ya venden frijoles La Costeña desde hace tiempo, pero ayer que quise comprar para hacer algo mexicano de cenar, estaban agotados, ¡gracias!

3 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

jajajajajajajajajaja
Los frijoles la costeña agotados son lo mejorrrrrrrrrrrr!!!!

Pobre Syntek y su canción horrible, pensé que si la había cantado con ustedes, acá en el zócalo si la pusieron y la gente abucheó, jaja

Cuando tengas una hija le compraremos ropita típica mexicana decente, porque la de la foto se ve chafa.

Te quiero mucho!

Lemonchelle dijo...

Woooooooow! Toda una experiencia vivir el bicentenario fuera de México!!
Tengo mucho que leer pero me da gustó ver que te la pasasté muy bien, incluso con Alex haha xD

Blackest Pixie dijo...

Sil, ya descubrí por qué estaba tan infame la fila de los churros jajaja. Conocí una mexicana que dice que se les agotaron y mandaron a traer más... a la tienda que los patrocinaba, en Burnaby!