martes, enero 05, 2010

Comida en mi cumpleaños

(Empress Hotel, Downtown Victoria)

Por primera vez desde que tengo memoria, salí a hacer una comida fuera de mi casa el día de mi cumpleaños. Creo que fue el mejor lunch en el lugar más precioso que he estado en mi vida.

Ya le había pedido a Morgan que el día de mi cumpleaños -25 de diciembre- pasaramos un rato sólos, realmente lo único que quería era tomar un café con él, y lugo, volver con la familia para realizar otras actividades navideñas; como todos saben, no hay gran cosa que hacer ese día.

A las 12, ya que estábamos vestidos presentables, me dijo Morgan que me llevaría a comer lunch fuera; nos despedimos de todos y nos fuimos.

(Afternoon tea en el Empress Hotel)

Llegamos entonces el Empress Hotel en Downtown Victoria. Este hotel se inauguró en 1908, y es sin duda el mejor lugar para tomar té estilo londinense en Canadá, independientemente de ser toda una leyenda en cuanto a su arquitectura, visitantes y demás. Entramos finalmente al tea room, y luego de unos 3 minutos nos sentamos en una mesa preciosa como las de la foto. A la entrada del salón, había un pianista tocando villancicos, mismos que eran cantados por un coro, todos vestidos con ropa estilo medieval.

Yo tenía fascinación total, porque una de mis grandes sobreadaptaciones aquí en Canadá ha sido el té. Todo el lugar es como de película, las fotos realmente lo dicen todo.

No hay menú en el tea room, lo único que se puede elegir es el tipo de te, fuera de eso se sirve un menú estándar que pueden consultar aquí, dando clic en el link menú. ¡Exquisito!

¡Gracias a mi Muñequito no solo por haberme llevado al comer fuera el día de mi cumpleaños, sino por haber llegado a un lugar como de película!

Nota: Después de esta salida en mi tercera Navidad en Canadá, puedo seguir comiendo lo mismo en el día de mi cumpleaños como lo hice 23 años en México y 2 en Canadá, pero quiero dejar en claro que el menú mexicano rebasa por completo la comida navideña canadiense.

4 comentarios:

Cynthia dijo...

Qué lindo, Silvia! Me da una gran alegría saber que tuviste un cumpleños tan feliz, qué maravilloso detalle de Morgan! :)

Dama Bizarra dijo...

Ay Silvia!! No sabía ke habías nacido el mismo día ke el niño Dios ¡jajja! un abrazo super atrasado, pero con muxo cariño.

Y ke lindo el lugar al ke te llevó Morgan =)

Nallely Ortigoza dijo...

El lugar está increíble!!! Morgan es lo máximo en la vida, lo amo!
Y de nuevo, felicidades a ti amiga!!! ya somos unas ancianas, jajaja

Anónimo dijo...

Hola, el lugar esta de peliucla, me da gusto que Morgan sea tan bueno y te cumpla tus sueños, ya te imagno sientiendote soñada, pero creo que hubiera estado igual, EN ESE LUGAR TAN LINDO CON LA PERSONA QUE AMAS y ademas en el día de tu cumple, ya era hora que se te festejara el mero día o no?, mas vale tarde que nunca TQM