jueves, enero 07, 2010

Comonfort en la pecera


Desde el domingo hay una mascota en la casa.

Como regalo de Navidad, mi suegra le regaló a Morgan una de esas mini peceritas para peces betta, y el domingo finalmente Morgan instaló las piedritas, liquidos para el agua y compró su pez.

Morgan le puso Comonfort, sí como Ignacio Comonfort, personaje que descubrió mientras leía dos libros de historia de México que yo le regalé en su cumpleaños; obviamente Comonfort le cayó bien y que no entiende por qué no es popular en México.

Así que todos los días, el mentado Comonfort es alimentado por Morgan, y este fin de semana cambiará el agua de la pecera.

Esta es la tercera ocasión que hay una mascota en mi casa -dos veces lo viví en México con Gymbo, un boxer y Gromit un Basset Hound- que no es mía y sobre la cual me deslindo en absoluto.

4 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

jajaja! ¿por ké le cayó bien Ignacio Comonfort?

Nallely Ortigoza dijo...

qué no regalaron a Gromit??
ahhh Gymbo!! y Carlos!!! JAJAJAJAJA

Ricardo Otero dijo...

Efectivamente, Comonfort es de esos personajes ilustres en la historia de México que nadie conoce. A mi se me hubieran ocurrido otros 50 nombres antes que el suyo.

Anónimo dijo...

Hola

Yo jamas le pondria a una mascota el nombre de un personaje historico, jamas se me hubiera ocurrido, no cabe duda de que Morgan es muy original jajajaj, saludalo de mi parte, imaginate un perro llamado Juárez o Zapata jajajaj