viernes, enero 22, 2010

Triste...pero de los casos más felices

El miércoles pasado pude hablar mucho español y ser de gran ayuda en mi servicio social de inmunización para bebés. Una de muchacha de Guadalajara llevó a vacunar a su hijito de dos meses, la pobre casi no hablaba inglés, y ninguna de las enfermeras sabía español; yo fui la traductora.

Aprendí mucho sobre técnicas para amamantar a los bebés, cosas que nunca se me hubiesen ocurrido. La muchacha de 26 años sólo llevaba en Vancouver 6 meses, no tenía amigos ni conocidos, y su inglés era de un nivel muy bajo; a pensar de lo anterior, si bien la mujer no se veía radiante de felicidad, tampoco la percibí triste o deprimida; sin duda su hijito era su motivación y la verdad es que desconozco bajo que condiciones dejó México.

Debe ser horrible tener dudas sobre tu bebé, y no tener a tu mamá, tías, amigas, o libros y revistas en español que puedan ayudarte.

Aunque a mi en general me parece un poco triste, creo que este ha sido de los casos más felices que he conocido haciendo mi servicio social con bebés, en lo referente a familias latinoamericanas.

3 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

Amiga!!! eres una excelente persona...te quiero muchísimo!

Cynthia dijo...

Qué maravilloso que puedas ayudar a gente conmo esa muchacha, que si tu ayuda ese día, ella y su bebé hubieran estado perdidos!
Me siento muy orgullosa de ti :)

Anónimo dijo...

DIDI

Eres lo máximo siempre ayudando a la gente que lo necesita, estoy orgullosa de que seas mi hija TQM