lunes, enero 04, 2010

Palomitas


Mi mamá hacía las palomitas en la misma olla que mi abue cocinaba el arroz...una olla que posiblemente aún exista, por lo que me imagino que debe ser de mucha calidad. Aceite, sal y luego los granos de maíz palomero, al comenzar a escuchar tronidos era hora de que mi mamá comenzara a mover la olla. No recuerdo qué tan frecuentemente mi mamá las hacía, pero sé que siempre me han gustado mucho.

Un mito en mi familia es que, si comes palomitas tienes prohibido tomar agua ¿la razón? el agua hará que las palomitas se te pegarán en el estómago y por consiguiente te enfermes. Yo crecí con esa idea y hasta la fecha, si como palomitas aunque esté sedienta, sólo tomo refresco o de plano nada. Sé y estoy consciente que este mito es completamente falso, Morgan todo el tiempo toma agua y nunca se ha enfermado, y lo mismo deben hacer millones de personas.

Entre los 5 y 10 años, comí por primera vez palomitas de maíz hechas en microondas gracias a mi tía Chatis, a mi me parecía la cosa más moderna del mundo. Fue hasta los 11 años tuve en mi casa un microondas y mi mamá y yo comenzamos a comer palomitas con más frecuencia, hasta entonces fue que descubrí las palomitas de queso; al principio las rechacé por completo, pero poco a poco las fui aceptando

Meterse a la boca puños de palomitas es lo mejor del mundo; yo no puedo comer palomita por palomita, no saben igual. Es buenísimo también exprimirles limón, valentina y hacer mugrita y media con las palomitas que se aguadan y se quedan hasta abajo.

Las únicas palomitas de las que no he sido fan son las de caramelo -sé que a mi amiga Dennice le gustan mucho-, puedo comerlas, pero jamás las compraría para ver una película en el cine o prepararlas en mi casa.

En Canadá las más populares son las de mantequilla y queso...ambas cosas con excesos asquerosos. A las del cine, realmente les agregan mantequilla líquida, según yo esta opción no existe en México, al menos no en el 2007.

Ahora que he cumplido con mi tema arbitrario, contaré cosas un poco más interesantes, quisiera decir que como palomitas, pero la verdad es que no como nada ajajjaja

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga:

Este artículito me encantó. No sabría decirte porqué, pero me pareció maravilloso. Incluso la primera línea es FANTÁSTICA: "Mi mamá hacía las palomitas en la misma olla que mi abue cocinaba el arroz..."; sería una excelente primera línea para una de tus novelas futuras, estilo agua para chocolate, je je. Lo más chistoso es que estaba leyendo el artículo, riéndome y pensando en lo ricas que son las palomitas de caramelo cuando, de repente, ¡que aparece mi nombre! Amo leer cosas sobre mí, jaja... supongo que es mi lado ególatra, lo siento ;o) TQMMM Denni.

Nallely Ortigoza dijo...

Ahhh yo soy súper fan de las palomitas y jajaja recordé cuando las hacíamos en olla! en tu casa no hacían chicharrones?? lagrimitas y eso?? en la mía si, jajaja.
La mantequilla líquida en el cine si existe.

Anónimo dijo...

Hola

Aca tu hermano y yo seguimos haciendo palomitas, pero obvio no en la MENTADA olla, sino en el micro, y nos seguimos metiendo puños, bueno yo no tanto pero Gobita si, y respecto a los chicharrines puedes hacer otro artículo y contarle a Nalle que tambien los hacíamos y nos gustaban aguados con limon salsa jajaja, que buenos tiempos, pero ahora que ya no vamos al vine y vemos las peliculas en casa, sigo haciendo por lo menos cada ocho dias, sábado o domingos pero no faltan, TQM