miércoles, julio 22, 2009

Sin saber lo que dicen


Starbucks a mi me tiene sin cuidado, algunos de sus cafés creo que son muy buenos, y otros completamente promedio; he tenido adicciones al London Fog, Green tea latte y demás, pero el punto es que me choca la gente aquí y sus opiniones infundadas sobre Starbucks sólo para sentirse los muy muy, como solemos decir mi mamá y yo.

Todos los snobs, hippies come flores o simplemente personas que se quieren hacer las interesantes,dicen todos orgullosos: "yo no voy a Starbucks porque no me gusta su política". ¿Cuál política? ¿La de ser una cadena enormey vender café carísimo, me pregunto yo? No tienen idea de lo que estan diciendo.

Si bien es cierto que aquí la gente apoya los productos del trato justo (los que no leyeron esa entrada, sugiero que la lean), cuando escucho a personas argumentando que no van a Starbuck por su política, estoy segura que muy pocas de esas personas -no mas de un 10%- comprenden del todo qué es el "trato justo", son capaces de imaginar un cafetal, o sepan de donde y bajo qué condiciones llegó ese café que no es de Starbucks; repito, sí hay gente con conocimientos sobre el tema, pero es una minoría.

No sé ahora, pero al menos hace dos años y en Puebla, ir a Starbuks era la experiencia más fresa del mundo, ajjaja si todos esos poblanos se dieran cuenta que aquí desde el Primer Ministro, pasando por abogados, niñeras, albañiles, doctores, maestros, desempleados, pueden ir a Starbucks hasta dos veces al día, me moriría de risa al ver sus caras.

Nota: Hippie come flor es un término utilizado por mi amigo Patricio, hace referencia a todos esos hippies con blusas bordadas de Guatemala pero jeand Levis ajjaja ese ejemplo lo dice todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejj eso estaria buenismo que todos los fresas de puebla todos los super cool se levasen esa sorpresita seria fabuloso

Ricardo Otero dijo...

Pues tú ya sabes cuál es mi única queja de Starbucks.

Atentamente,

Carlos.

Dama Bizarra dijo...

jajaja! el término hippie come flor también lo uso yo jajajaja! pensé ke había salido de los simpsons...kién sabe. Y sí, exijo saber sobre la política starbucks!!!

Ah sí, akí los poblanos siguen jurando ke starbucks es fresa...dah! pinchii sociedad de pose