martes, junio 10, 2008

Pagar primero y luego gasolina


Hasta donde tengo entendido, en todo México, si quieres comprar gasolina, llegas a la gasolinera, el señor/muchacho/joven/muchacha..., llegan y te preguntán que cuánto quieres, y siempre tienes que pagar en efectivo. (Recuerdo que hace tiempo vi en las noticias que quería poner maquinas –tipo cajeros automáticos- para que los consumidores pudiera pagan con tarjeta de crédito o débito, pero nunca prosperó la iniciativa)

En Canadá, o al menos en British Columbia, primero se hace la transacción en el cajerito y uno mismo se “despacha”la gasolina, en escasos lugares, se hace exactamente lo mismo, pero con la ayuda de una persona, pero el punto es que primero se hace el pago y luego se obtiene la gasolina: ¿la razón?


Hace años, estaba un muchacho trabajando en una gasolinera, llenó el tanque del consumidor, y a la hora de pagar, éste se arrancó sin pagar, el inocente muchacho trabajador quiso correr y alcanzarlo, y resultó atropellado y muerto por el fulanito que se había dado a la fuga. Esto fue todo un escándalo y drama nacional y la principal razón para que aquí, primero se tenga que pagar por la gasolina y luego se obtenga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

La muerte del muchacho no fue en vano, su muerte valió de algún modo la pena.

Dama Bizarra dijo...

Ash sí, como se pierde tiempo en lo ke uno carga la gasolina, luego el sujeto ke te limpia los cristales, te checa las llantas, das dinero, te dan tu cambio y luego unos dulces ¡y yo ke de todo me desespero! Canadá rules!