martes, junio 24, 2008

FARC y perros en Canadá


El viernes estaba en un restaurant celebrado un tipo “fiesta de despedida” de mis vecinos y amigos Elana y Eric (que hoy se casaron en Maui) . Otra amiga que tengo –Sharon- estaba sentada junto a mi y platicaba sobre una conocida que tiene en Colombia y que está amenazada por las FARC, nadie, ninguna de las personas que escuchaban la historia hicieron cara de terror o sorpresa. De pronto, el dueño del restaurant detuvo la música y dijo con voz llena de angustia –no exagero-:

¿Alguien dejó a dos perros dentro de una camioneta negra? ¡Porque los pobrecitos se están volviendo locos!

Todo el restaurant se detuvo, pusieron cara de consternación y la gente dejó de comer porque todos querían hablar no sé a qué mentado telefonito para que vinieran a rescatar a los perros.

Cuando me di cuenta que todos estaban traumados, le dije a Morgan: “Aja, y ¿ahora qué quieren hacer o que?" Fue ahí cuando me explicó lo del tonto teléfono de rescate. Yo hice cara de sorpresa y antes de que comenzara a criticar, ajjaja me di cuenta que no lograría nada

No es que no me interesen los perros, pobrecitos si es que estaban encerrados, pero, no hay mucho que al menos yo pueda o quiera hacer, en cambio lo de la pobre mujer perseguida por las FARC, jajaja quizás tampoco a ella pueda ayudarla, pero eso sí es un problema, algo que causa sorpresa, miedo, no un par de perros encerrados en una camioneta.

En fin, ya bien lo dice Morgan aquí los perros y gatos tienen una calidad de vida más alta que millones de personas alrededor del mundo

Nota: No puedo, no puedo asimilarlo del todo: ¡me resisto!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Ahora sabes porque los millonarios les dejan sus fortunas a sus mascotas, INCREIBLE PERO CIERTO, además de que es muchísisimo mas grave lo de FARC.

Dama Bizarra dijo...

Pues no es tan descabellada la actitud de los canadienses; kizás sea porke de antemano saben ke el asunto de la FARC no la pueden resolver, pero en cambio proteger la vida de los animales sí...quién sabe.

Anónimo dijo...

Claro, aunque no los defiendo ni los justifico, me parece que no puedes juzgar la actitud de la gente con la que cenabas, pues viven tan lejos de ciertos conflictos en el mundo que no logran si quiera imaginar el sufrimiento que estos implican.

Además creo que el tipo de vida que se le da a las mascotas en el primer mundo va de la mano con la calidad de vida que tiene la gente. ¿Porqué no ha de cuidarse a estos otros seres vivos cuando se tienen los medios y el tiempo, si el resto de las personas a su alrededor (ojo, A SU ALREDEDOR, LAS QUE VEN COTIDIANAMENTE) no se están muriendo de hambre?

Será que ya llevo demasiado tiempo fuera de México :(

Nallely Ortigoza dijo...

Es la bondad extrema amiga!!