martes, junio 03, 2008

Algunas canciones de mi infancia

Siento remordimiento de estar abandonando mi blog últimamente, pero es que han pasado, pasan y seguirán pasando tantas cosas que no sé ni qué pensar o hacer, bueno, hoy ya sé qué hacer además de estar feliz. Sin embargo, comentar sobre lo anterior es muchísima información que tengo que ir sintetizando poco a poco, -y asimilando-, así que hoy comentaré sobre algo que acabo de recordar de mi infancia.


Normalmente, todos los sábados por la mañana mi mamá ayudaba a mi abue a hacer una limpieza general de la casa (mi abue de cualquier forma prácticamente limpiaba la casa todos los días); esta limpieza comenzaba como a las 9 o 10 de la mañana y terminaba aproximadamente a la una; ahora que lo pienso creo que es mucho tiempo y la casa es pequeña, ajjajaja en fin, quizás no tenía en ese entonces noción del tiempo o ya estoy inventando cosas como suelo hacer ajjajaja


Pero mientras mi mamá limpiaba, ponía sus discos (de acetatos ajajajaj) o cassettes de música de “sus tiempos” entre los que destacan: Daniela Romo, Mocedades, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Mecano, y muchos más. (Ahhh Juan Luis Guerra, pero eso me resultaba tan molesto que merece una entrada específica).


Sobre Daniela Romo: Siempre me chocó, su cabellito largo horrible, no me caía bien para nada, sin embargo ahora amo “Quiero amanecer con alguien”; en cuanto a Mocedades, no los toleraba, sobre todo cuando era el turno de la canción de “El vendedor” y esa parte de "quien quiere vender conmigo, la paz de un niño durmiendo (…) " me vomitaba 23 mil años al escucharla; Rocío Dúrcal me gustaba y ahora me encanta escucharla con mi amiga Dilia y cantar sus canciones; Juan Gabriel, no recuerdo qué sentimientos que generaba en ese entonces y ahora, me gustan sus letras pero él a veces me choca también.


Pero así como no toleraba “El vendedor”, cuando era el turno de Mecano, la voz de Ana Torroja me parecía lo más fingido del mundo, y ahora, adoro Mecano. Y es que vean el videito ese de Mocedades, lo escucho (aún me sé parte de la letra) y visualizo a mi mamá en pijama limpiando la casa, ahora Mocedades me tiene sin cuidado, creo que algunas canciones valen un poco la pena, pero me trauma el decir que no toleraba a Ana Torroja, no odiaba alguna canción en particular, sencillamente su voz me molestaba en exceso.


Tengo muy grabadas todas esas escenas de sábados por las mañanas, ahora que pienso en Mocedades y la voz de Ana Torroja, solo pienso que tuve una infancia feliz. y agradezco a mi mamá su influencia musical, aún el hecho de haberme permitido escuchar Juan Luis Guerra y el "Noa Noa" de Juan Gabriel ajjajajajaj



2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

vamos al noa, noa noa noa noa vamos a bailaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!! Chale, a todos los padres parece gustarles la misma música. Me da gusto saber ke a alguien también le irritaba la voz de ana torroja y jojojo ahora a mi también me gusta.

Anónimo dijo...

Hola

Es de sabios cambiar de opinión