domingo, diciembre 16, 2007

Mirada y sonrisas

Mi abue cree (está convencida) que "los ojos son el espejo del alma”, que una mirada puede decir muchas cosas, todo eso me lo dijo por años porque yo me resistía a enchinarme las pestañas para ir a la escuela. En la prepa nunca lo hice, ni tampoco los dos primeros años en la universidad; siempre he creído que si vas a gustarle a alguien, debe ser justo como eres, si han de enamorarse de ti, lo harán ya sea con pestañas largas y pintadas o sin ellas. Sé que mi abue justo en este momento me diría: "Sí, hija, pero Dios dice “Ayúdate, que yo te ayudaré”" ajjajaja y también tiene razón.

Pasaron años hasta que mi mamá y abue finalmente se cansaron de decirme que me arreglara para ir a la universidad (refiriéndose concretamente a que me enchinara las pestañas), y un día, sencillamente decidí que quería hacerlo, y no por eso alguien se enamoró de mi, ni tuve miles de pretendientes.

No se si los ojos sean el espejo del alma, pero me gustan las miradas, me gusta que me vean a los ojos cuando me dicen algo, me gusta que me vean y sonrían, me gusta ver a los ojos a las personas.Me agradan las sonrisas, adoro las carcajadas; soy alguien que llora mucho constantemente -no puedo negarlo-, pero también sonrío demasiado, y así como un comercial o una simple escena puede hacerme berrar, el simple nombre de "Victor Manuel Vicente" hace que me muera de risa.

La miradas y sonrisas: mis dos partes favoritas del rostro humano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me da gusto que seas un ser humano tan sensible y que ames el llanto y risa, son de las cosas que te hacen sentir que estás vivo.

Anónimo dijo...

el llanto y la risa son dos expresiones del cuerpo, nada más, pero a veces es tan difícil distinguir el motivo de las mismas cuando eres una persona que se muestra tal cual, la verdad son de los mejores recursos para no volvernos locos y no hay que olvidar "cuando el cuerpo no tiene modo de expresión para algo sublime llora, cuando conoce las lágrimas está listo para saber que es la alegría"... Una sonrisita!!!
VTF