martes, diciembre 04, 2007

Esteban -hijo de Manuela- y Capote.

El último comentario que hice sobre un libro en mi blog me llevó horas editarlo y absolutamente nadie lo ha comentado, sin embargo me gustó mucho escribirlo y no me arrepiento en absoluto. Ayer en la noche terminé de leerlo, y solamente diré: lo amo. Ya había decidido que después de Bukowski quería leer a Capote, así que hoy a las diez de la mañana fui rumbo a la biblioteca en busca de “A sangre fría” ("In cold blood)"; sólo estaba el audio libro, por lo que me decidí por “Música para Camaleones” (“Music for chameleons").

La primera vez que escuché de ese libro fue hace años cuando ví Todo sobre mi madre” , un film extraordinario de Almodóvar. Manuela se lo regala a su hijo Esteban en su cumpleaños número 17, y y le lee parte del prefacio, mismo que hace horas yo leí, y justo como dice Esteban en la película, !es maravilloso!. Esteban es escritor, al menos así de describe el mismo, y tiene un cuaderno de notas justo como el mio. En una escena de la película se escucha la voz de Esteban diciendo esto:

“(…) mañana cumplo 17 años pero parezco mayor, a los chicos que vivimos solos con nuestra madre, se nos pone una cara especial, más seria de lo normal, como de intelectual o de escritor (...)”

Esteban es un personaje que me gusta mucho, quizás en algunas cosas me siento identificada con él, y hoy le agradezco que haya puesto en mis manos ese libro, que ya desde ahora me gusta mucho y que estoy segura disfrutaré al máximo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hey Silvia, pssss prometi ponerme al corriente algun dia y hoy fue ese dia... (para que veas que yo si cumplo lo que prometo!!!) Me llamo la atencion que otra vez nadie haya comentado la cita de un libro, aun que he de ser sincero ni me acuerdo cual fue la cita anterior, aun asi solo tengo un comentario al respecto y es... LEE HARRY PORTTER!!! jajajajajajaja por lo menos asi seguro alguien comentara tus citas... YO!!!

Unknown dijo...

Por cierto quise decir... HARRY POTTER, no PORTTER como dice en el comentario anterior y estoy seguro de que sabes que me llamo ROBERTO SALVADOR y por eso en mi nombre aparece Roberto!! Eso de que me digan Salvi es solo de cariño... jejejeje