lunes, diciembre 03, 2007

Computadoras, profesores...

Mi primer contacto verdadero con una computadora fue en segundo de secundaria cuando me fui a vivir al DF y entré a una nueva escuela. Fue monstruosa esa primera clase; llegué con todos mis compañeros al laboratorio y una vez asignados los lugares, todos comenzaron a hacer mil doscientas cosas super avanzadas para mi. Mientras el profesor daba las instrucciones, yo -sin exagerar-, no tenía idea dónde estaba el botón de “encendido” Para colmo de males, lo primero que vi en ese curso de computación fue diagramas de flujo (usando rombitos, flechas y cosas que no sabía qué demonios eran) y programación en QBASIC. Ya sé que ahora todo eso está obsoleto y es muy sencillo, pero para alguien que no sabía NADA, fue aterrador. ¿Hay algo peor? Sí, tenía SEIS HORAS de computación a la semana; ahora me siento agradecida por todo lo que aprendí en esos dos años de seis horas semanales de clases prácticas (bueno, también me enseñaron la historia de las computadoras: !desde el abaco!).

Mi primer profesor de computación fue Raúl Salgado Salgado; yo lo quería mucho y sé que era recíproco, nos hicimos muy amigos y de hecho, ahora trato de recuperar contacto con él. (Pero la tonta página del Colegio Oviedo Schonthal no me da su correo). En cuanto a mi temor de esas primeras clases, en poco tiempo me superé considerablemente y muchas cosas que aún utilizo vienen de ahí.

Luego entré a una escuela 100% tecnológica (ITESM) donde sin una laptop no eras “nada”. Tuve la suerte de que me la compraran, y cuando fui a recogerla no tenía idea cómo encenderla. Llegué con la caja al cubículo de mi profesor de computación, diciendo: “Lalo, tienes que ayudarme a desempacar esto porque no tengo idea cómo prenderla” Lalo Vallín fue mi profesor y amigo, y lo quise muchísimo –tuve la suerte de ser nuevamente correspondida-. Pero logré salir adelante esa primera semana de clases con una laptop y todos los programas y cosas raras que en ese entonces le instalaron a mi computadora los del TEC. ¿Alguna desgracia? Sí, a la segunda semana prendo la computadora y todo se quedaba en negro con una raya. Llegué aterrada al cubículo de Lalo, y después de que éste, intentara no sé qué cosas como una hora, me dijo que iba a llamar a alguien que me ayudaría sin lugar a dudas. Llegó caminando y sonriendo un muchacho como de 23 años y apenas escribió algo en mi computadora me dijo: “mmm no,no, esto está muy mal, tendremos que usar tu garantía” y siguió haciendo bromas de ese tipo mientras que yo sólo hacía caritas de angustia y pavor porque al no saber nada, le creía absolutamente todo lo que decía. No exagero diciendo que casi me muero cuando dijo lo de la garantía (jajaja bueno, sí, sí exagero), pero finalmente la arregló y comencé con él -Juan Carlos- una amistad infundada y que ahora no tengo palabras para describir –quizás las tenga, pero sólo para él-.

¿Siguiente experiencia computacional? Regresé a Puebla a una escuela donde me “enseñaron” Word y Excel: fue deprimente, por lo tanto, mi amistad con los profesores de computación, si bien fue una buena relación, nada trascendente.

El la universidad (BUAP) tomé en la primavera pasada el curso único de computación, fui obligada a hacer página web con Word, es todo lo que comentaré ajajajajja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja amiga!!! te he dicho mas de un millon de veces que no seas exagerada, que bueno que te superaste con la computacion, entiendo tu temor por que yo aun lo siento jajaja, y que puedo comentar sabes que no me gustan las cosas tecnologicas la computadora la utlilizo por que se han vuelto indispensable, y sobre nuestra super clase de computacion no tengo palabras para decir lo mala que fue y el trauma que me genero cuando vi mi supuesta calificación, siempre supe que era mala pero era imposble ser tan bruta........
Te quiero mucho Dilia

Anónimo dijo...

jajaja yo cuando me entere de lo q era internet me paso lo mismo!!! encima me acuerdo q era un sistema re viejo. Usabamos un programa llamado Eudora, y solo una maquina lo tenia. No entendia nada de nada... y ahora abris una pagina y ya te sale todo! jaja y lo q nos espera paramas adelante...
igual hay tantas cosas de la computadora y por ahi de la misma internet q sigo sin entender!! asiq bue, tendre q hacerme algun cursito o algo jaja.
Cuidate Silvi, ahora ya sabes manejarla bien asiq podes hacer de tod! jajaj besos!
Euge