miércoles, julio 06, 2011

Lo he encontrado....

Después de haber fracasado con mi lectura de MacCarthy, comencé muy motivada otro libro: "The Sound and the Fury" de William Faulkner. Es en esencia uno de los mejores libros no sólo escritos por Faulkner, sino para muchos críticos, de todos los tiempos. Tristemente -realmente me devasté- también lo tuve que dejar; es sumamente complejo y realmente no creo haber tenido problemas con el lenguaje, sino más bien la narración. Aún me resisto a aceptar que tuve que detener mi lectura luego del primer capítulo narrado por Benji, pero estoy plenamente consciente que no lo estaba ni asimilando ni disfrutando del todo, y si hay algo que no tolero es la gente que finge haber comprendido obras complejas como el Zaratustra de Nietzsche, sin tener idea de lo que se está leyendo.Es cierto que no estaba perdida, pero repito, sé que no estaba leyendo verdaderamente la obra de Faulkner. 

Luego de esos dos fracasos estaba realmente decepcionada, me resistía a dejar de leer "The Sound and the Fury", pero sabía que tenía que hacerlo. Sé que algún día lo leeré nuevamente, pero todavía me siento un poco decepcionada. Sin embargo, finalmente he encontrado un libro que estoy disfrutando muchísimo.

El autor de mi libro "The Brief and Wondrous Life of Oscar Wao", Junot Díaz, dijo al New Yorker  lo que estaría leyendo este verano, y es precisamente una de sus opciones lo que me está haciendo sumamente feliz. El libro es de la Coreana-Americana Min Jin Lee y se titula "Free Food for Millionares". Voy en el tercer o cuarto capítulo y me encanta; por suerte es un poco largo así que aún no tengo miedo de que se vaya a terminar pronto. No sé si el hecho de que ahora yo sea una inmigrante hace que lecturas e historias que hablan sobre este tema, me gusten, interesen e inspiren más, quizás ahora comprendo muchas cosas sobre lo que es inmigrar sobre las que antes no tenía idea. Honestamente no sé hasta qué punto mi realidad me está influenciando,  pero por el momento, estoy disfrutando mucho este libro sobre Casey, una jóven Coreana cuya lucha con lo que ella es y quiere ser está en conflicto con su pasado, su familia y realidad.

Posiblemente en una semanas volveré a escribir sobre mi libro, pero mientras tanto, les aseguro que merece miles de oportunidades.

No hay comentarios: