miércoles, julio 13, 2011

Puede ser que llegue a tu puerta


¿Cuánto tiempo lleva encontrarlo?
Wordle: For my blog
                                           ¿Qué hay que hacer para merecerlo?

Quizá, no hay que buscarlo,
tal vez efectivamente llegará a tocar a tu puerta.




Cuando me quejaba de no tener novio, mi abuelita siempre me decía:

"No te preocupes hija, ya verás que cuando te llegue, será algo bueno"

Tanto mi mamá como mi abue, creían que era vital que me enchinara las pestañas y pusiera al menos rimel todos los días si quería encontrar un novio. Aunque yo honestamene me oponía, eventualmente comencé a enchinarme las pestañas y ponerme rimel a diario. Me llegaron algunos novios, pero ninguno verdaderamente bueno... de hecho bastante malos. 

Cuando me quejaba de no tener novio, mi mamá siempre me decía:

"Tienes que salir a buscarlo, no te va a venir a tocar a la puerta"

Salí con los ojos pintados y no encontré nada bueno, pero al mismo tiempo es cierto que nadie llegó a tocarme a la puerta.

No recuerdo más consejos importantes que me hayan dado mi abue o mamá, pero cuando me vine a Canadá ambas estaban seguras que aquí me encontraría un güero de primer mundo que me amaría por ser morena. Por primera vez quise creerles y apoyarlas, porque verdaderamente quería encontrarme a un güero que me quisiera.

Un día me puse rimel, alguien tocó a mi puerta y ahora llevo tres años casada con él. Sin embargo, me ama sin rimel, y dudo mucho que su amor esté condicionado a mi color de piel. Me ama con mis rarezas y arbitrariedades, cuando lloro y me carcajeo como cantinera borracha -término de mi abue-...me quiere tanto que no parece real. El hombre de mi vida tocó en mi puerta sin que yo saliera a buscarlo y sin que me pusiera rimel todos los días...

Silvia Almanza "Vasconcelos"
Julio 13, 2011



For my lovevly cuñada Kezia, because I'm not sure how love works, but I truly believe there is someone somewhere just perfect for you.


2 comentarios:

Isabel dijo...

Amé este post...
No sé qué más decir, porque si lo hiciera debería decir mucho. Y no creo que sea necesario...


;)

Isabel

Cynthia dijo...

Qué hermoso texto.
Muchas felicidades, Silvia, por haber encontrado a Morgan, y a Morgan, por tener en su vida a alguien como tú.