viernes, julio 22, 2011

La importancia de un título

Terminé mi libro "Free Food for Millionaires" de Min Jin Lee y lo amé muchísimo. Extraño no saber nada de Casey Han, Ella y todos los personjes del libro. Justo como sospeché desde los primeros capítulos, el libro merece miles de oportunidades y lo recomiendo ampliamante. 

Tengo un nuevo libro, muy diferente, divertido de Dany Laferriere "I am a Japanese Writer" ¿No les encanta la portada? No sé exactamente cómo describir la trama...El libro es sobre un escritor que es excelente para crear los títulos de sus libros; cuando su publicista le pregunta sobre su nuevo projecto, el autor decide que su próximo libro llevará por nombre "I am a Japanese Writer" sin embargo, es lo único que tiene escrito: el título. El libro se vuelve un éxito tan sólo por el título aún si estar escrito mínimamente.. jajaja no puedo decir más porque no he leído más capítulos. Aunque la historia me parece sumamente original, la forma en la que están escritos los cortos capítulos es lo que hace de este libro una historia diferente. Es divertido, interesante, directo es una forma de narrar que no había leído antes, o que tal vez no recuerdo. 

No es muy largo, así que posiblemente lo termine la otra semana...mientras tanto, también les aseguro que merece muchas oportunidades (Me ha gustado tanto que quizás al terminarlo lea otro libro del mismo autor...quise hacer lo mismo con Min Jin Lee, pero aún no termina su nuevo libro)

1 comentario:

Cynthia dijo...

Me encanta Danny Laferriere, lo descubrí en Montreal, donde todos mis amigos me lo recomendaban! Escribió una novela sobre las relaciones multiraciales con un título escandaloso: "Comment faire l'amour avec un négre sans se fatiguer" (Cómo hacer el amor con un negro sin cansarse)... tengo que leer este que reseñas, suena muy bien!!
Abrazos estivales.