domingo, julio 03, 2011

Finalmente la playa que siempre quise aquí

(English Bay, Vancouver)



Finalmente he encontrado una playa decente en Vancouver. A la que normalmente voy -English Bay- tiene sus ventajas: sí tiene arena, es fácil de llegar, hay todo tipo de cafés, restaurantes, tiendas etc. Sin embargo, tiene igualmente roquitas asquerosas, por alguna razón hay algas flotando, hay partes con muchas conchitas rotas que te rebanan los pies, etc (tengan siempre en mente que el agua todo el año está helada).Pero ayer sábado, finalmente he descubierto una playa de mejor calidad: Wreck Beach en UBC.

Ayer a las 12:30 en Wreck Beach hubo una presentación de danza Butoh a la que finalmente pude ir (es un evento anual que el año pasado me perdí por alguna razón que no recuerdo). La presentación fue un éxito, realmente mejor de lo que esperaba y la playa es ¡lo máximo! Sin embargo también tiene pros y contras.

Está en UBC, pero para llegar hay que bajar aproximadamente 500 escalones (y eventualmente hay que subirlos, lo que es una idecencia), y en general no es muy fácil llegar. Es además una playa nudista, ajajja esto para mi no es desventaja, quizás no ventaja precisamente, pero tampoco estoy en contra. El que sea nudista a mi parecer tiene mas puntos buenos que malos. 
(Wreck Beach...¿No es lo máximo? (traten de no pensar en playas Mexicanas o de lugares que son famosos por sus playas...sé que entonces me darán la razón. Fuente: James Loewen
Wreck Beach Preservation Society
)

Sí, llegar es difícil, los estupidos escalones son una falta de respeto...pero hay partes donde el agua sólo está fria (no helada), la arena está bonita, sí, hay rocas pero no tantas, y honestamente yo apoyo 100% que sea nudista. Hay muchos estudiantes, pero también familias con niños, hay parejas, grupos de amigos...toda clase de personas. Son 7 km de playa, por lo que nunca está realmente atascada, así que si uno no quiere estar rodeado de los estudiantes, puede moverse hacia otras áreas con menos gente. ¡Ah! Lo nudista obviamente es opcional, nadie obliga a nadie a quitarse la ropa, hay gente 100% desnuda, pero tambien hay gente usando trajes de baño, o muchachas sólo con la parte de abajo de bikini, etc. A mi parecer,

¡Wreck Beach merece mil oportunidades!



Nota: Por suerte, Morgan y mi amiga Lorena me ha dado la razón en que efectivamente esta playa es la mejor y que el hecho de que sea nudista no es obstáculo para que vayamos.

No hay comentarios: