jueves, junio 10, 2010

Lo que me queda luego de Millennium

Ayer por la mañana le escribí un correo a mi amiga Cynthia, no sólo para saludarla, sino, entre otras cosas, porque ella es la única amiga que tengo que comprende lo maravillosos que son Blomkvist y Salander. Le comenté que posiblemente esta semana terminaría el tercer libro de la trilogía Millennium, "La reina en el palacio de las corrientes de aire" o bien " The girl who kicked the hornet's nest"...lo terminé ayer a la 1:11 am.

Estoy emocionanda, feliz, maravillada, triste;  desde que me levanté creo que la mitad de mis pensamientos se han centrado en el libro, o mas bien en los tres libros. Me resisto a pensar que no haya más historias de Larsson por leer, y aunque supuestamente quien fuera su compañera sentimental , Eva Gabrielsson, tiene otros dos manuscritos, la verdad es que dudo que en un futuro próximo vayan a publicarse.

¿Qué es lo que me queda?

1. Recomendar AMPLIAMENTE la trilogía, sobre todo a dos amigas que sé leen mi blog, La Dama Bizarra, Michelle y Valeria. Estoy segura que ambas adorarían a Lisbeth Salander. Pero insisto, esta trilogía es de los mejores libros que he leído en mi vida.

2. Esperar ansiosa a ver las otros dos películas producidas por Yellow Bird; supuestamente llegarán a Vancouver este verano.

3. Esperar impacientemente a que salgan las películas que hará Hollywood para quejarme de lo mal adaptadas que han sido, pero a pesar de todo, querer ver las 3. Existe la posibilidad de que me equivoque, y sean buenas adaptaciones.

4. Conocer a alguien en Vancouver con quien compartir comentarios sobre los libros; ¡no! no quiero unirme a un foro de discusión o club de lectura, quiero que sean amigas que vaya a hacer en la universidad ahora que comience las clases, o personas del trabajo en el que vaya a terminar. Sería lo máximo si alguien de mi familia leyera los libros, pero honestamente en único miembro en el que tengo esperanzas, es en  mi cuñada Kezia.

5. La posibilidad de que, si algún día me hago un tatuaje -cosa  remota en estos momentos-será una versión pequeña del tatuaje que Lisbet Salander le mostró al Dr. Anders Jonasson. 

¡Gracias Stieg Larsson por haberme hecho tan feliz con tus tres libros!

2 comentarios:

Lemonchelle dijo...

Siempre las películas son malas adaptaciones de los libros. Hace algún tiempo platicaba con una amiga sobre el hecho de que antes eran más originales y hacían las películas sin sacarlo todo de los libros, ya que con esto por lo menos las personas podían tener la oportunidad de leer más, y no decir “voy a esperar a que saquen la película”. Arggg xD Pero claro ella experta en teatro, me dijo que algunas películas (como ahora) si eran originales, pero que muchas las sacaban del teatro y las llevaban a la pantalla grande; y que gracias a esto ya casi nadie iba al teatro.

Gracias por recomendarme el libro, puedes estar segura de que voy a tratar de conseguir Los hombres que no amaban a las mujeres. Lo curioso es que siempre que iba a la librería el sótano veía el de la chica que soñaba con una cerilla… y algo sobre la gasolina, pero por una u otra razón terminaba llevándome otro libro. Pero ahora que sé que es bueno lo compraré en mi próxima visita.

Anónimo dijo...

Hola Didi

PObre de ti, sin tener con quien comentar tus lecturas tan buenas, que te gustan y te apasionan, ojala encuentres a alguien con quien poder comentar los 3 libros, sobre las peliculas tambien espero que sean de buena calidad, y respecto a los tatuajes, ya sabes que no estoy en contra pero recuerda que de hacerte uno, jamas podrias volver a donar sangre a nadie ( incluyendo a tus hijos y esposo) tqm