viernes, junio 25, 2010

Durante los próximo dos meses (y posiblemente más tiempo) ya no podré elegir mis lecturas, me serán asignadas por las clases que vaya a tomar en la escuela. Este verano, tomaré una clase que estoy segura será buena, y aprenderé mucho, es "Canadian Literature" sobre la cual honestamente tengo muy poca idea, si no es que nula. Sí he leído autores canadienses, pero de eso a tener una idea sobre lo que es Candian Literature hay una gran diferencia.



Mi clase comienza el  lunes 12 de julio, y ya tengo en mi poder 3 de los múltiples ibros que leeremos a lo largo del curso -que termina en agosto-. Uno de ellos es un verdadero clásico canadiense, "Ann of Green Gables". Ya comencé a leerlo, voy una cuarta parte y la verdad que me encanta Anne; cómo me hubiese gustado leerlo cuando era adolescente, estoy casi segura que me hubiera obsesionado con el libro. Aparentemente, el título en español de este libro es "Anna de las tejas verdes" ¿se escucha horrible no? 

En fin, por si no tienen idea de qué trata, básicamente es la historia de Anne, una huérfana de 11 años, llena de pecas y con cabello color zanahoria que es adopata por una pareja de hermanos que viven en Prince Edward Island. Y lo que hace que Anne sea lo máximo, es su imaginación, la forma en la que habla, cuenta las cosas, sus ocurrencias...¡Es un personaje maravilloso!

Sobre mis otros libros, lo más seguro es que los comente después.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo tu blog, y me llama la atención
"¡El día que mataron a Pet y a sus hermanos!"

¡Se me ocurren tantas ideas!

Y es que, al contario tuyo, el cuento, o novela corta es lo mío, no me gusta escribir largo.

¿Te molestaría terriblemente si escribiera un cuento bajo ese título y te lo enviara a tu msn?

Nótese que estoy pidiendo permiso, pues no quiero que te ofendas, si no se puede, ni modo, que muera conmigo la idea.

¡Me encantaría leer el tuyo! pero, quién sabe si aún lo tengas.

¡Saludos!


ISABEL

Anónimo dijo...

Por cierto,
llevamos el mismo apellido

:P


ISABEL

Lemonchelle dijo...

Me encanta el fondo (:
haha la de las tejas verdes, mujer dame tiempo de ahorrar que ya tengo una gran lista de libros!

Que bueno que te emocione la clase (:

Isabel dijo...

saludos..

ISABEL

Anónimo dijo...

Hola Didi

Que gusto que ya vas a entrar a tu curso de verano y que ya estes leyendo el primr libro, asi cuando entres el 12 ya tengas avanzada considerablemente tu lectura, pero me imagino que la historia de anne ha de ser muy triste o no?, existira una version en español? este tipo de lecturas si me gustan jajajaj tqm

Dama Bizarra dijo...

Amiga mía! Neto me siento super orgullosa de ti, efectivament no cualquiera entra a la Universidad de BC y ke chido que hagas tu terminal en estudios de género. Esa universidad, en particular, tiene gran prestigio por los trabajos que grandes feministas han presentado ahí. Felicidades!! =D