martes, junio 29, 2010

Dentalmente

En México, sólo tuve un dentista y una ortodoncista. Pero estoy 100% segura que nunca en mi vida me hicieron  una limpieza dental, ya sé que esto es algo de lo que no debería sentirme orgullosa, y no lo estoy, pero es la total realidad. 

Como tenía la mordida chueca, utilicé braquets como un año y medio mientras estaba enla universidad; durante ese proceso que sacaron dos dientes superiores -no sé los nombres- y 3 muelas del juicio que ya me habían salido. Ni la ortodoncia, ni la sacada de muelas representaron dolor, vaya, claro que tuve anestesia por las muelas del juicio, pero no me tuvieron que hacer cortadas, ni poner puntos ni nada.

Mi dentista y la ortodoncista era muy muy buenos, quizás porque conocían a mi mamá desde que era soltera, y consecuentemente porque me conocieron desde que nací. Siempre me dijeron que tenía dientes muy buenos, nunca tuve una caries, etc. No sé como logré tan buena salud oral, porque si bien es cierto me cepillaba los dientes, no usaba hilo dental -cuando mucho llegé a usarlo una o dos veces al año, sé que no tengo vergüenza-.

Ayer también me sacaron la última muela del jucio, pero me tuvieron que abrir, y como la tonta muela esta enraizada (aajaja bueno, más de la cuenta porque obviamente todas tiene raíz) la tuvieron que partir en dos, y coserme con tres punto. Aún ahora estoy posiblemente drogada por la medicina, pero el dentista, o es muy bueno, o el que me haya puesto hielo ayer ha  ayudado mucho, porque no tengo el cachete deformado por ninguna inflamación.

Realmente esta historia no tiene más sentido o futuro ....sólo quise hacerme un poco la víctima contando de mi cirugía dental

6 comentarios:

Cynthia dijo...

Hola Silvia:
Espero que ya te sientas mejor!

Isabel dijo...

¡Hola!

Wow, a mí me tendrán que quitar las 4 muelas del juicio, pero aún no salen así es que me abrirán y coseran. Me pasó lo mismo que a ti, la partieron en dos :(.

Fíjate que sí me inflamé pero no mucho, pero mejor luego hago un post!

PD
Ya te agregué al msn.

Anónimo dijo...

Hola Didi

Inocente, pero que bueno que no te duela, ni tengas complicaciones, lee, el ultimo mail que te escribi, ahi te narro mi ultima expperiencia con el dentista, pero que bueno que ti estas super, cuidate mucho te quiero

Lemonchelle dijo...

Mi caso se parece mucho al tuyo hummm yo tampoco he utilizado el hilo dental muy seguido haha somos unas sucias.

Esperemos que ya no sigas drogada y que no se te deforme el cachete (:

Riquero dijo...

Vayaa... espero que ya no te duela mucho!!
Qué bien tu salud bucal.... siempre es bueno cuidarla! ;)

Nallely Ortigoza dijo...

A mi sólo me han quitado una muela y sufrí mucho, mi cachete se inflamó horrible y no vine dos días al trabajo!! jajaja