lunes, marzo 01, 2010

Sin naranjas, extractores y jugos


Si hay algo que extraño de México es tomar jugo fresco en las mañanas, jugo de naranja que sabe a naranja y a un precio razonable.

Una sóla vez en tomado aquí un jugo verdadero, y fue un vaso enano que me costó como 4 dólares. De ahí en fuera mi ingesta de jugo se limita a concentrados de naranja y manzana que, como todos saben, no tienen el mismo sabor.

¡¡¡Ahhhh!!! Y no venden aquí jugo de mandarina, mismo que llevo meses necesitando. Existen combinaciones de mandarina- naranja, frutas tropicales, pero no están a la venta botes de jugo de mandarina; muero por uno y me molesta que no existan.

Lo que me ha permitido sobreponerme a la falta de jugos naturales es de vez en cuando comprar productos Happy Planet, que si bien también son un poco caros, saben exquisitos y los consumo una vez al mes cuando mucho. Uno de los dueños de la compañía es el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, que poco a poco me ha ido cayendo mejor.

Dado que realmente no hay naranjas aquí para hacer jugo, o en general frutas, nadie tiene exprimidor de naranjas, extractor de jugos, o incluso exprimidor de limones en sus casas. ¡Nadie! ajajja bueno, quizás alguien, pero yo no conozco a nadie. Los exprimidores de limones -sí, esos que todos en México tenemos- aquí casi casi son vistos como una artesanía mexicana y se venden a precios que indecentes, o al menos para mí, qué sé en verdad lo que cuestan.

En fin, ya me veo bebiendo como camello litros y litros de jugo verdadero cuando vaya a México.



7 comentarios:

Cynthia dijo...

Je, je,je... te entiendo perfectamente; aquí vivo con la misma frustración tomando jugos a partir de concentrado.
El natural cuesta muy caro y solo me lo permito de vez en cuando, pues un litro custa 8 francos suizos (= 8 dólares) :0

Acá no hay exprimidores para limones, ni de artesania! Me arrepiento de no haberme traído uno de México... lo haré sin falta la próxima vez!

Cri dijo...

Me estoy tomando un jugo de mandarina a tu salud!! ;) Jaja... espero que no te moleste. Oye mujer muchas gracias por tus comentarios en mi blog, no sabes cómo me cuesta trabajo aventarme a escribir! jaja y eso que me encanta. Creo que compartirmos ese gusto, además del gusto por los jugos; así que estaremos en contacto y me encantará leerte y que me leas, y cuando vengas a México te invito un buen jugo de mandarina ;) Un abrazote.

Dama Bizarra dijo...

Yay! Ya cuándo vienes a México? Te urge volver a comer muxas cosas! =P

Riquero dijo...

Te entiendo totalmente... to también tengo frutas que aquí no hay!!
Y tengo unas ganas horribles por comerla o tomarla en jugo!!!

Nallely Ortigoza dijo...

El jugo de mandarina es lo mejor de la vida.
Mis padres y yo desayunamos todos los domingos en toks (una vez fui contigo y tus papás en Puebla y de ahí obligué a mis padres a ir aquí y ahora somos adictos) y cuando es temporada siempre tienen y es muy bueno!

Eso de las frutas si es fatal! cuando vengas tomas litros!!

SEO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SEO dijo...

Buen Articulo, Extractores de Jugos