jueves, marzo 11, 2010

En mi colonia


El vagabundo que vive en mi colonia me cae bien. Le calculo unos 55 años, es alto, de complexión gruesa, barba -aunque esta semana se rasuró por primera vez-, y ojos claros.

Solía tener un perro, mismo que desapareció; unos días después de este suceso, vi que el vagabundo era entrevistado por una televisora, y el tema del que hablaban era sobre la desaparición del perro.

Me cae bien este hombre porque siempre está leyendo, y no pide dinero como tal, simplemente pone su gorra en el piso, y es ahí donde uno puede depositar las monedas, además, aún cuando es bastante serio, tiene "algo" que inspira confianza. Yo no soy la única a la que le cae bien este hombre, muchos colonos platican con él, desde muchachas de 20 años, mamás de 40, y señores jubilados de 70. He sido testigo de cómo los vecinos le comprar una comida en McDonalds, o le dan fruta, café, etc.

Ahora que pienso, me doy cuenta que es la primera vez que hay un vagabundo viviendo en la misma colonia que yo, nunca antes me había pasado. Si bien tengo identificados a los vagabundos, y cieguitos del centro histórico en Puebla, o a muchos de los que piden dinero en las mismas esquinas de siempre mientras viví en Puebla, nunca había vivido cerca de donde ellos pasaban la noche.

Sólo aquí, en Canadá, puedo decir que identifico perfectamente al vagabundo de mi colonia.

4 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Pues ayer fui a Puebla, no me tocó ver ningún vagabundo en el centro, pero sí un montón de globeros...

Sachiel Renovatio dijo...

Hola...pasando por tu blog, muy chido!! lo encontré de pura casualidad, porque andava investigando acerca de la tapioca y tú tienes una entrada en la que hablas de ella. Por otra parte, la nieve de rosas es muy suave sabe rica asi muy suvecito, la probé en Tepoztlan, Morelos ahí encuentras nieves de los sabores menos pensados.Saludos desde Veracruz, Mexico.

Sayonara...

Anónimo dijo...

Hola Didi

Que rar se me hace que hables de un vagabundo en tu colonia y mas en Vancouver en donde yo pude haber jurado que ese tipo de gente no existia, y al mismo tiempo me hiciste recordar de todos los que hay en Puebla, y me acorde del borrachales que rondaba por Xonaca, te acuerdas jajajaj, de todos modos aunque no te de miedo no te acerques mucho a él, por favor, recuerda que a veces las apariencias engañan, tqm

Nallely Ortigoza dijo...

A mi me chocaban los vagabundos de DC, para nada se veía que tuvieran que estar en la calle, me tocaron puros agresivos y una vez uno nos persiguió a una amiga y a mi porque no le dimos dinero...