viernes, marzo 19, 2010

Mantequilla


Hay 4 personas que leen mi blog que les gustaría que hable de la mantequilla, he aquí lo que tengo que decir sobre la misma.

Si ustedes creen que comen mucha mantequilla, esperen a ver la cantidad que los canadienses comen, es una cosa enferma (me imagino que con los gringos debe ser igual); a todo lo ponen mantequilla, muchísimas recetas y casi toda clase de panes son embadurnados hasta que ya no pueden absorber más.

Cuando era chiquita, mi abue compraba una supuesta mantequilla verdadera, que una señora de no sé que pueblito llevaba a la ciudad aproximadamente cada mes. La mantequilla estaba envuelta en hoja de tamal y si no se consumía dentro de determinado tiempo se echaba a perder y adquiría un sabor rancio; debo reconocer que sabía distinta, ni peor ni mejor que la comercial, simplemente diferente.

Mi otro contacto con la mantequilla en mi infancia fue el actor Fernando Soto "Mantequilla" quien acabo de descubrir es poblano. Siempre me cayó muy bien, a todos en mi familia les encantaba, y era muy gracioso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Didi

Si la mantequilla es riquisima, como te la comas, si es de verdad mantequilla pura, porque la margarina es fatal. tqm

Nallely Ortigoza dijo...

Amigaaaaaaaa
No me diste tu teléfono!!!
En fin, te quiero mucho y ya quiero verte!!

Dejanira dijo...

Los ingleses tambien la comen en todo!!! Y de pasteles y panes con mantequilla hay demasiada variedad :S wakala

Riquero dijo...

Yo lo siento por los del norte (canadienses, ingleses, etc..) pero a mi me da asquillo la mantequilla, si puedo la evito.

Aunque recuerdo que de pequeña la comía con azúcar...jajajaja! En ese entonces me encantaba!

Anónimo dijo...

Hola

Por una casualidad muy divertida me topé con tu blog -fue porque estaba buscando la escena de la goviota en la película de La sirenita- me parece interesante y peculiar tu blog.

El hecho de que quieras ser escritora me identifica contigo ya que estudio letras iberoamericanas con el mismo fin.

Si no te molesta me gustaría seguirte, yo apenas abrí el mio.

Un saludo desde México D.F.

Anónimo dijo...

Ja, ja... Debo admitir que la verdad es que, por sobreadaptación, yo ahora desayuno pan tostado con mantequilla y mermelada todos los días... ¡y me encanta! TQMMM D