viernes, noviembre 27, 2009

Mapache en la basura


Anoche como a las 11:00 pm escuché un chillido raro proveniente de la calle; luego de que Morgan lo escuchara también, ambos llegamos a la conclusión de que era un mapache que se había caído al bote de basura.

Aún con los antecedentes que tengo de los mapaches, realmente sentí feo por el pobre animalito ahí atrapado, pero ya era tarde, obviamente hacía frio como para salir a rescatarlo, idependientemente de que no estábamos seguros de tener razón.

A lo largo de la noche, nos fue posible de vez en cuando seguirlo escuchando. Hoy en la mañana, como a las 7:00 am le dije a Morgan: ¿Qué tal si viene la basura y lo aplastan?, realmente me mortifiqué un poco porque sé que el camión de la basura tira todo el contenedor dentro del camión y luego lo compacta. "No, no, el mapache brincaría si esto estuviese pasando" fue la reacción de Morgan.

Unos 10 minutos después escuchamos el camión de la basura : ¿Ves? El pobre mapache va ser aplastado porque no lo ayudamos. Morgan trató de vestirse y salir a su rescate, pero mientras se ponía la playera el camión de la basura ya se había ido. Yo quisé pensar que quizás el mapache estaba en el otro bote; Morgan puso una cara de trauma total, yo también me sentí mal, pero ¿qué iba a hacer en ese momento? Fui a la cocina para preparar café.

En menos de 5 minutos veo a Morgan vestido, estaba decidido a salir y ver qué había pasado con el mapache. ¡Ahí estaba, aún en el bote de basura! (La basura que se habían llevado era de otros botes). Morgan le adaptó un tipo rampas al mapache para que pudiera escalar, y sacó nuestra basura para que de ahí pudiese brincar (no sé porqué nuestro contenedor de basura estaba vacío)

Morgan regresó feliz de haber salvado al mapache, y sé que ahora debe estar contanto la historia en la oficina -ajjaja posiblemente una versión suya un poco exagerada-. Por mi parte, me da gusto que el mapache no haya muerto, principalmente porque sé que Morgan hubiese vivido traumado por varios días con remordimiento de conciencia, y claro también porque el inocente animal no murió aplastado en la basura.

No hay comentarios: