viernes, noviembre 06, 2009

José José



Siempre me ha gustado José José -cuyo nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz-. En mi casa teníamos algunos discos, de esos acetatos enormes y varios cassettes; recuerdo perfectamente una portada donde José José está con un suéter rojo. Los escuchaba porque mi mamá o mi abue los ponían, y si me aprendí las canciones fue porque los repetían y repetían, sobre todo los sábados y domingos. Quisiera aclarar que siempre me gustaron, no como este post sobre algunas canciones de mi infancia que no toleraba.

Recuerdo también haber visto películas donde José José; ya busqué el nombre de la película : Gavilán o Paloma, y aunque tiene años que no la veo, sé que me gustaba. (ajaja está completa en YouTube, lo acabo de confirmar). ¡¡Ahh!! Gracias a mi abue o a algún programa de chismes, supe de su matrimonion con Anel, sus problemas de alcoholismo, su rivalidad con Marco Antonio Muñiz...

El hecho de que me guste José José se basa en la letra de sus canciones, compuestas por José Cantoral, Manuel Alejandro y muchos muchos otros. Podría poner videos y videos, pero he optado por La Nave del olvido, compuesta por Dino Ramos y Amar y querer de Manuel Alejandro.

3 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

jajaja, justo ayer mientras comía con un amigo, de pronto pasó una canción de José José y me dijo: mi mamá siempre ponía sus discos y por eso me la sé.

Dama Bizarra dijo...

Quién no se sepa mínimo una rola de José José que tire la primera piedra. O sea, es ke no hay padre que no haya obligado a sus hijos a escucharlo jajaja!

Ricardo Otero dijo...

Lo mejor de José José son sus covers: Payaso con Molotov y Gavilán o Paloma con La Lupita. Unas cosas sublimes!!!