viernes, noviembre 27, 2009

Otra cosa más que no me explico del todo


¿Por qué solo dos personas votaron por moho? Arbitrariamente quise pensar que esa opción sería la ganadora, en fin...

Desde la primaria sé de la existencia de los husos horarios, desde aquella época supe de la importancia del meridiano de Greenwich pero honestamente nunca me cuestioné el funcionamiento de los usos horarios. Ahora que leo un poco sobre los mismos, me dio cuenta que, me pasará lo mismo que con otros grandes temas como la televisión, radio, luz, Internet: sé que existen, pero la verdad no comprendo del todo su funcionamiento. Necesito de alguien como Julieta Fierro para poder asimilar estos temas.

Antes de continuar, me siento completamente ignorante de haber escrito "usos horarios" siendo que se escribe con "h", pero es hasta ahora que comprendo el porqué. Es "husos" porque proviene de los husos de los hilares, así es como se distribuyen geográficamente los husos horarios, en un ángulo de 15 grados de separación, como gajos de mandarina

¿Relojes atómicos? ¿Hora Zulu? Podría parafrasear lo que Wikipedia explica sobre el tema, pero cuando trato de ahondar en detalles y me cuestiono todo, fracaso vilmente, me doy cuenta que no puedo responder esas preguntas como a mi me gustaría que me fuesen respondidas, no me queda más que decir que:

  • Entre Vancouver y México hay dos horas de diferencia. Escrito esto a las 10:00 am mientras en México son las 12:oo pm
  • En Canadá prácticamente todas las provincias tiene un huso horario distinto

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario

Nota: Uno de mis pequeños orgullos infundados es que desde pequeña sé que am es antes del meridiano, y pm después del meridiano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga: ¿Qué nos puedes decir de los husos horarios en China, país q cubre tantas longitudes? Es interesantísimo el caso del gigante asiático. Te lo dejo de tarea ;) tqmmm Denni.