martes, noviembre 03, 2009

Libros en mi santo


Después de "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, "El hombre duplicado" es mi segundo libro favorito de José, de quien soy fiel seguidora aún me faltan varias de sus obras por leer.

Desde las primeras páginas -ya hace varios años-me cautivó la historia de Tertuliano Máximo Afonso, y por supuesto, esa forma de escribir tan maravillosa que usa Saramago. Hoy saqué de la biblioteca "The double" que es la traducción al inglés de "El hombre duplicado" y presionaré a Morgan para que lo lea.



Mientras buscaba el libro en los estantes de la biblioteca, encontré otro libro que decidí sacar para mi "José Vasconcelos" de Luis A. Marentes.

Al salir de la biblioteca me tomé un café, y luego de leer tres hojas de "The double" estaba feliz; decidí hacer lo mismo con el libro sobre Vasconcelos, concretamente leí una cronología que sentí dominar y me hizo nuevamente sonreir.

Hoy por ser mi santo, me iba a comprar un barniz de uñas, pero luego de tener estos libros, ya no sentí necesidad de nada.

Nota: Sin embargo probé los barnices y ahora tengo un color distinto en cada uña de mi mano izquierda. ¡Ahh! Si quieren leer más artículos de Vasconcelos o Saramago, busquen en la página principal del blog utilizando la herramienta de Google.

1 comentario:

Cynthia dijo...

Felicidades por tu santo!
Tienes razón, nada como leer aunque sea una dosis pequeña de un autor preferido para sentirnos mejor, es el mejor antídoto para el ánimo!

Un abrazo.