lunes, marzo 10, 2008

¿Por qué frijoles con hielo como postre?

¿ Recuerdan cuando hablé del Bubblue tea? Este sábado estuve en otro lugar mucho más “fashion” e “in” para tomar este tipo de bebidas: Go go Tea Café. Todo mundo ama este lugar básicamente porque las meseras se visten con ropa de caricaturas japonesas. Haber estado en ese lugar ha generado una nueva interrogante a mi larga lista de preguntas, mismas que nadie puede explicarme del todo.

Cuando supe que iríamos al mentado Go Go Café a celebrar el cumpleaños de un amigo, me emocioné porque me dijeron que todo era realmente oriental, que nadie hablaba inglés, que uno se tenía que guiar por las imágenes del menú, y bueno, también quería a ver a las asiáticas súper bonitas con trajes de caricaturas que yo no conocía. He aquí los comentarios que tengo del lugar:

Sobre las asiáticas: No estaba feas, unas dos estaba guapas (en el sitio del café pueden ver al staff y darme o no la razón), todas con bonitas piernas, pero nada extraordinario, y créanme que yo reconozco perfectamente cuando una mujer es guapa.

Los disfraces: Falditas cortas de cuadritos con crinolina , camisitas entalladas y corbatitas, posiblemente de alguna caricatura japonesa que no tengo idea que exista.

Idioma del menú: Efectivamente en chino, pero junto había algunas imágenes y también la traducción en Inglés. Es cierto que las meseras no hablaban Inglés, sólo lo básico para poder atender a clientela no china.

El lugar: Totalmente “lounge” y eso me agradó bastante.

Pero aquí viene lo peor; mientras veíamos el menú, la esposa del festejado nos sugirió que pidiéramos el “shaved ice” (que no es mas que hielo raspado, justo como el de los raspados) y que podíamos elegir 4 sabores; seguimos su consejo porque ella es de ascendencia china, y parecía dominar el menú. Yo elegí para el raspadito ese -que estaba en la sección de postres- sabor a fresa y gelatina de coco, Morgan (jajaja dejaré de escribir “mi novio”, y cuando hablo en la primera persona del plural, me estoy refiriendo a Morgan y a mi) eligió maracuyá (bueno, aquí es Passion Fruit) y red flower been .

(Por cierto, nadie conocía lo que es maracuyá, y cuando Morgan dijo que era algo "ácido" todos se sintieron decepcionados porque pensaba que era algo dulce, o mmm bueno, realmente no sé que concepción tendrían, porque todos los canadienses viven muy confundidos -pero ellos no lo saben- en relación a las frutas verdaderas, sus sabores y nombres)

Esperamos, esperamos…llegó entonces un plato sopero con hielito raspado, podían distinguirse los cuatro sabores: el jarabe de fresa, las semillas de maracuyá, los trocitos de la gelatina de coco, y luego, entre las fresas y el coco: frijoles.

Sí: ¡FRIJOLES!

Los dos hicimos una cara de terror impresionante, quizás la mía fue más exagerada, e inmediatamente le dije, que yo no pensaba probar la parte de los frijoles...él, sí se comió esa parte, ¿la razón? No tengo idea, y la verdad no lo cuestioné, lo único que me interesaba era que los estúpidos frijoles no se mezclaran con la otra parte del raspadito.

Costo: Aproximadamente unos $48 pesos, redondeando: $50 pesos.

Pero díganme, explíquenme:

¿Por qué?

¿Por qué frijoles con hielo como postre?

¿POR QUÉ?

Nota: La imagen que se ve, luce apetitoza en comparación con la asqurosidad que vi el sábado por la noche.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Chin... Ya entendi por que me preguntabas por que en el facebook. La verdad me habia asustado, pense que habia dicho algo que te habia molestado, la verdad yo tampoco entiendo la razon de los frijoles con el postre, sin embargo desapruebo totalmente tu rechazo a probarlo. Considero que aquella frase que dice "a donde fueres has lo que vieres" tiene toda la razon, ademas... quien te garantiza que eran realmente frijoles???

Dama Bizarra dijo...

jajaja! wácala, la descripción iba re bien hasta ke llegaste a la parte de los frijoles, aunke confieso ke ya me dio curiosidad esa bebida!

Anónimo dijo...

Hola

Asi como tu te sorprendes de que te den frijoles con raspado y frutas o de postre, que dirían ellos si supieran que nos comemos los gusanos de maguey o los chapulines, además nosotros estamos acostumbrados a comer los frijoles como un platillo salado, pero que me dices del arroz, rojo, verde, blanco y amarillo, son salados, y cuando hacemos arroz con leche, no dirán ellos HUACALA, JAJAJA, en gustos se rompen géneros. TQM

Anónimo dijo...

Woooow, debe ser fascinante poder conocer toda esa clase de lugares que esta por demas decir que aqui no existen, y que si existieran quien sabe si tuvieran exito por ser tan mochos y "especiales" en todos los aspectos.

Para la otra te recomiendo que pruebes lo que este en el plato... asi si no te gusta podrás decir: "Este platillo es un asco y no pienso pagar por el!!!... Pueden decirle al gerente que venga???..." Y listo!!! Tendras un platillo gratis o por lo menos podras decir: "En verdad lo probe... y en verdad era un asco..." jajajaja saludos

Rubben

Blackest Pixie dijo...

Les encanta eso de los frijoles!! Por que?? Aaahh

Lo de las falditas y la corbatita no necesariamente es de una caricatura especifica, es la moda "loli" en Asia, en cualquier tienda de anime venden el outfit jeje.