lunes, marzo 24, 2008

Arbitrariedad en recetas

Como ya comenté, me gusta cocinar, hornear pasteles etc, y cuando me propongo hacer algo nuevo -una receta que hago por primera vez- se convierte lo anterior en una de mis motivaciones.

La semana pasada estaba buscando recetas para hacer masa de Play Doh casera, y cuando finalmente encontré la receta, me apareció un link sobre cómo cocinar empadas argentinas; leí la receta y me pareció muy sencilla -bueno, dentro de lo que cabe- así que decidí cocinarlas el viernes pasado para mi novio.

Pero lo que debí hacer fue imprimir la receta, comprar los ingredientes y listo, pero no, me puse a buscar más recetas hasta que llegó un momento en que tenía unas 10 opciones, todas completamente distntas (bueno, un 50% diferentes entre sí).

Llegó el viernes, eran las 4:30 y aún no sabía que clase de masa tenía que preparar. Finalmente me decidí por una receta par la masa, y para el relleno por otro, pero cuando vi cómo se tenía que sazonar la carne, estuve en contra, así que arbitrariamente lo hice con aceite de oliva y en cuanto al tiempo, cantidad de cebolla y otros ingredientes, hice varias modificaciones (si bien fueron arbitrarias no crean que fue una marranada, sí tengo nociones culinarias ajjaja).

Conclusiones sobre mi receta de "empandas argentinas":

1. La masa fue un éxito, aunque ahora la laptop de Morgan tiene harina y él tiene un poco de miedo.

2. Hornear sin gas, da exactamente los mismo resultados

3. El huevo cocido picado, no es malo

4. Una cucharada de comino en casi un kilo de carne es bueno

5. Si la receta dice que la masa es para 18 empandas, debo creerlo y no duplicar los ingredientes y tener masa para una panadería.

6. Efectivamente los hombres te aman sin cocinas (más si el hombre es canadiense y no tiene idea absolutamente de nada sobre cocina )


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Ya te imagino congracíandote con tus empanaditas y todos tus postres para conquistarlo jajajaj
TQM

Dama Bizarra dijo...

jajaja! me da gracia ke hayas escrito ke te salió masa suficiente como para hacer el doble de lo deseado, mmmm las veches ke he "cocinado" me da la impresión de ke las recetas mienten y nunca salen la raciones ke señalan ¡te topaste con una receta honesta!